El Ayuntamiento de Córdoba ignora la denuncia de FACUA sobre el cobro irregular de suplementos en el taxi

La asociación espera celeridad por parte de la Delegación de Miguel Ángel Torrico y que emita la resolución correspondiente con la mayor brevedad

0
Taxi
Foto: FACUA

FACUA Córdoba critica que el Ayuntamiento de Córdoba lleve un mes sin dar respuesta a la denuncia de la asociación sobre el cobro irregular de suplementos por parte de algunos trabajadores del sector del taxi.

La asociación puso en conocimiento del Consistorio el pasado 27 de octubre que actualmente hay taxis en la ciudad que, además, del trayecto recorrido, están cobrando a los usuarios algunos de los distintos suplementos independientes del horario, pese a que estas tarifas sólo se contemplan los sábados, domingos y festivos de 2 a 6 horas, y los días 24 y 31 de diciembre, de 21 a 8 horas del día siguiente, tal y como se recoge en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

FACUA Córdoba critica así la dejadez de la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento, encabezada por el concejal del Partido Popular Miguel Ángel Torrico, que aún se encuentra estudiando la denuncia de la asociación pese a que resulta evidente que el cobro de dichos suplementos fuera de los horarios establecidos resulta contrario a la normativa que rige actualmente las tarifas del taxi en la ciudad.

La asociación no entiende que después de un mes, el delegado de Movilidad no haya adoptado, al menos, medidas cautelares de suspensión del cobro de estos suplementos fuera de lo recogido en el BOJA hasta que se emita la correspondiente resolución. Más aún, cuando este asunto dispone de documental del propio Ayuntamiento y la Junta de Andalucía que se aportaron en la denuncia.

Por último, FACUA Córdoba espera celeridad por parte de la Delegación de Miguel Ángel Torrico y que emita la resolución correspondiente con la mayor brevedad para solucionar un asunto que perjudica gravemente los intereses de los usuarios del sector de taxi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here