El Ayuntamiento de Córdoba informa a sus trabajadores sobre el protocolo contra el COVID-19

El Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recomiendan no acudir al centro médico si presenta síntomas, sino llamar a Salud Responde

0
Ayuntamiento de Córdoba. Foto: Miguel Valverde
Ayuntamiento de Córdoba. Foto: Miguel Valverde

Hoy, 10 de marzo, el Ayuntamiento de Córdoba se ha acogido al protocolo estatal en un documento de «Información sobre la epidemia del coronavirus (SARS-COV-2) a los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba». Este informe proviene del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, aunque podría modificarse con el transcurso de las horas y los días.

Las medidas preventivas que se han comunicado se enmarcan en el RD 664/1997 sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos, en este caso el Covid-19, durante el trabajo y en el procedimieto relativo a los Servicios de Prevención.

Se hace hincapié en que “si en algún momento usted, un familiar o persona próxima presenta alguno de los principales síntomas, no acuda directamente a su centro de salud u hospital (salvo caso de urgencia)”, de otra forma, se colapsarían los centros y hospitales. Según aconseja la Consejería de Salud y Familias, debe llamarse al teléfono de SALUD RESPONDE: 955545560.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.