El Ayuntamiento de Córdoba presenta la 17 edición de la bienal de fotografía

Se ha presentado bajo el nombre Fotografías Inmunes

0

José María Bellido, alcalde de Córdoba, junto a Marián Aguilar, concejal de Cultura y José Galvez han presentado la 17 edición de la bienal de fotografía que comenzará el 23 e marzo y finalizará el 26 de mayo. Esta última bienal se realizará bajo el nombre Fotografías Inmunes.

«Hace 40 años desde que unos fotógrafos consolidaron la creación de la bienal de fotografía, con ello han traído el arte a través de las cámaras«, así lo ha señalado José María Bellido.

Esta última edición va a hablar no solo de la fotografía sino que también del fotógrafo y de su visión a través de la cámara. La delegación de cultura ha elegido entre los lugares de exposición el C3A, Rafael Botí, Las Tendillas o Gran Capitán.

Marián Aguilar ha señalado que «Córdoba es fotografía, Córdoba se remonta a los orígenes fotográficos, con discípulos como Manuel Alcalá es la mayor visualización en el campo cordobés«.

Esta bienal se realizará a través de Afoco y Ayuntamiento de Córdoba y con «ello han logrado convertir nuestra ciudad en un referente que estarán puestas en sala vincorsa, recopilación de grandes imágenes de la historia», así lo ha señalado la delegada de cultura. Entre los fotógrafos cordobeses se encuentra Gervasio Sánchez o Cristina Rodero.

Laura Martín/ Foto: Miguel Valverde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here