La penetración del patinete eléctrico como método alternativo de transporte es una realidad. Cada año son más las personas que han decidido sustituir el uso de bicicletas, motocicletas o transporte público por su propio patinete. Durante el último año, el índice de demanda de patinetes eléctricos ha aumentado un 1.021% según el portal comparador de precios Idealo.

Por ello, el Ayuntamiento de Córdoba planea presentar el próximo día 22 de septiembre la nueva normativa de movilidad, la cual se espera que sea aprobada a principios de 2021 como fecha límite. En dicha normativa, se contempla implementar una regulación de cara al uso de patinetes eléctricos, según ha declarado Miguel Ángel Torrico, responsable de Seguridad y Movilidad.

Torrico afirma que «es más necesario que nunca afrontar un nuevo concepto de movilidad, que permita incorporar todos los medios de transporte alternativos que las nuevas tecnologías permiten«. Además de esto, se pretende habilitar nuevos espacios para bicicletas, taxis y autobuses. Aún no se sabe cómo y dónde serán implementados dichos espacios, ya que están pendientes de estudio todavía, por lo que tendremos que esperar un poco más para tener noticias concretas sobre ellos.

Este tipo de medidas tienen como meta «alcanzar una movilidad sostenible y ecológica«, comenta Torrico. Por ello, se creará un canal de YouTube que publicará cursos, talleres y charlas con el fin de concienciar a todos los cordobeses del modelo de movilidad sostenible que se pretende implementar en nuestra ciudad.

Asimismo, Torrico ha hablado sobre la puesta en marcha de ciclocalles, un tipo de vía urbana que da prioridad a la circulación de bicicletas y patinetes, por encima de los vehículos de motor. Cada vez podemos ver más presentes este tipo de vías en otras ciudades, como es el caso de Madrid. Esta es una clara respuesta al crecimiento desmesurado de los nuevos vehículos de movilidad personal (VMP).

Por tanto, a falta de conocer todos los detalles sobre la nueva normativa que serán anunciados durante los próximos días, ya sabemos cuáles son los objetivos a alcanzar por parte del área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, con el concepto de movilidad sostenible como principal fin.

J. Peña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.