El Ayuntamiento de Córdoba reparte las competencias de Dorado entre Cs

El alcalde de Córdoba ha señalado que se ha actuado con total ejemplarizada ante el caso infraestructuras

Ante los últimos acontecimientos donde se le retiraban tras la Junta de Gobierno Local todas las competencias al concejal de infraestructuras, David Dorado, el Ayuntamiento de Córdoba reorganiza las competencias de los concejales en Capitulares.

Desde hace unas semanas han circulado en medios de comunicación locales noticias donde advirtían que la fiscalía investigaba las adjudicaciones de alumbrado público de 2016 a 2020.

Este mismo medio señalaba que Dorado, alcalde accidental en el Ayuntamiento de Córdoba, ya que Bellido se encontraba ausente en esos momentos comunicaba que este había solicitado una investigación interna sobre las presuntas obras irregulares de alumbrado.

En la misma línea el alcalde de Córdoba, José María Bellido ha señalado la uva reestructuración. Detallando que las competencias del concejal quedarían todas en manos del partido ciudadanos. Además, ha señalado que David Dorado dejará de gestionar las delegaciones de Infrestructuras y Sadeco pero seguirá siendo concejal del ayuntamiento de córdoba, puesto que “noestá investigado por fiscalá”, ha señalado José María Bellido.

De este modo, la nueva reestructuración de Gobierno dejaría a Isabel albás, Segunda teniente e alcalde, como delegada de turismo igualdad, presidirá Sadeco y la delegación solidaridad. Antonio Álvarez, adquiere la gestión de infraestructuras. Torrejimeno adquiere salud, consumo y seguirá gestionando deporte y Maria Luisa Gómez Calero seguirá con la gestión de Casco Histórico y adquiere Participación Ciudadana y Cecosam.

José María Bellido ha comentado que en todo momento “desde le Gobierno Local hemos actuado con ejemplarizad con contundencia y hemos sido parte de la asesoría del Goobierno Local” . Advirtiendo también que han sido quienes ha puesto freno y han arrojado transparencia en el caso infraestructuras.