El Ayuntamiento de Córdoba se reunirá con el Ejército en los próximos días

Finalmente, han calculado que la base logística contará con unos 2.000 empleos directos

0
Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico comparecen tras la Junta de Gobierno Local
Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico comparecen tras la Junta de Gobierno Local

El teniente de alcalde de Presidencia de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que la primera reunión entre los máximos responsables de la base logística militar del Ejército de Tierra y el alcalde de la ciudad, José María Bellido, «será inminente».

El Ayuntamiento de Córdoba y las Fuerzas Armadas esperan tomar los primeros contactos «en días», ha apuntado Torrico. Por lo que se espera que esta primera planificación se lleve a cabo a lo largo de esta semana.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha señalado que finalmente la base recibirá el nombre del General Valera, en conmemoración al General del Ejército, Javier Varela. Asimismo, ha recordado lo que este proyecto significará para la ciudad con la robótica y la impresión en 3D, entre otras tecnologías, de mano de la Universidad de Córdoba (UCO).

También, Albás ha anunciado que finalmente han calculado en 2.000 empleos directos los que necesite el centro militar. Todo ello fortalecerá la industria auxiliar de la capital y la provincia y «de toda Andalucía», ha indicado.

El Ayuntamiento de Córdoba y el Ministerio de Defensa se reunirán en los próximos días para acordar los siguientes pasos, acordar una gestión y coordinación del proyecto, entre otros acuerdos que dejen claras las obligaciones de cada parte.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.