El Ayuntamiento de Lucena aprueba el primer paquete de ayudas al transporte y la convocatoria sigue abierta

Las ayudas pueden solicitarte hasta el 15 de noviembre y se concederán por orden de llegada

0
Ayuntamiento de Lucena
Ayuntamiento de Lucena

El Ayuntamiento de Lucena ya ha concedido el primer paquete de ayudas al transporte escolar o para personas desempleadas, convocado el pasado mes de junio por la concejalía de Educación. Hasta el momento han sido 25 las solicitudes aceptadas, de unas becas divididas en la modalidad urbano e interurbano, esta última destinada a estudiantes universitarios.

Esta convocatoria tiene como objetivo colaborar con los gastos de desplazamiento de estudiantes que cursen estudios reglados durante el curso 2020/2021 y cuyas familias se hallen en una situación económica desfavorecida, tanto dentro como fuera de la localidad, así como personas desempleadas, que se encuentren empadronadas en el municipio de Lucena.

Esta fue una de las novedades que se incorporó a la convocatoria de ayudas en la edición del año 2021, sumándose las personas en situación de desempleo a los estudiantes menores de 25 años la posibilidad de solicitar estas becas, que cuentan con un crédito de 45.500 euros.

Las ayudas pueden solicitarte hasta el 15 de noviembre y se concederán por orden de llegada, siendo el tipo de concesión directa, es decir, que las personas que cumplan con los requisitos exigidos recibirán directamente la cuantía. Para hacerlo, los solicitantes deberán presentar el modelo de convocatoria en el Registro del Ayuntamiento de Lucena de manera presencial o telemática a través de la Sede Electrónica (www.aytolucena.es/sede).

Según las bases de la convocatoria, las ayudas para el transporte urbano dentro de Lucena consistirán en un bono de 300 viajes, cuando las personas beneficiarias sean estudiantes, y de 180 viajes para personas desempleadas. En ambos casos, el bono podrá ser utilizado, como máximo, hasta el 31 de marzo del año próximo. Por su parte, las ayudas para el transporte fuera de la localidad tendrán una cuantía de 150 euros, siendo exclusivamente destinadas a estudiantes que tengan que desplazarse a una distancia superior a 15 kilómetros fuera del término municipal.

En el caso de los estudiantes, pueden acogerse a estas ayudas cualquier persona empadronada en el municipio de Lucena menor de 25 años, así como residentes de la Residencia Miguel Álvarez de Sotomayor, o del Centro de Menores no acompañados de Lucena y que se encuentre cursando estudios de Enseñanza Obligatoria, FBO, FPB, Bachillerato, títulos oficiales de alguna de las enseñanzas del sistema universitario español, ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior y enseñanzas de régimen especial (Enseñanzas artísticas de danza, música, arte dramático, artes plásticas y diseño y conservación y restauración de bienes culturales, Enseñanzas deportivas y Escuelas Oficiales de Idiomas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here