El Ayuntamiento de Lucena aprueba la licitación de una nueva fase de obras del Parque Europa

Este proyecto consiste en la ordenación general de la parcela de 4’5 hectáreas de terreno

0
Ayuntamiento de Lucena

El Ayuntamiento de Lucena continúa dando pasos en la construcción del Parque Europa, la nueva área verde de ocio y esparcimiento que se proyecta con la financiación de los fondos europeos Feder en el amplio espacio situado entre la carretera de la estación y el río Lucena, a las espaldas del recinto ferial y el Auditorio municipal.

Este jueves, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos de contratación de una nueva fase de construcción de esta infraestructura, valorada con un presupuesto de licitación de 2.186.062 euros (IVA inlcuido), según la documentación a publicar en los próximos días en la Plataforma de Contratos del Sector Público.

Este proyecto, que saldrá a licitación bajo el nombre de la fase 1 del Parque Europa, consiste en la ordenación general de la parcela de 4’5 hectáreas de terreno: movimiento de tierras, instalación de infraestructuras (alumbrado, saneamientos, abastecimiento, drenajes), construcción de escolleras y creación de los elementos de paisajismo con praderas de gramíneas, tapizantes vegetales, itinerarios en sombra y ecología fluvial.

César del Espino, concejal de Obras y Servicios Operativos, ha descrito que se trata de “una primera actuación que pretende preparar la parcela con todos aquellos elementos que no se ven, pero que son necesarios para la instalación de los posteriores equipamientos de ocio y deportivos, previstos ya para una segunda fase, cuyo presupuesto aún no está decidido”.

Ayuntamiento de Lucena

El Parque Europa, que ya cuenta con una pasarela sobre el río Lucena, la zona de aparcamiento y el área dirigida a huertos urbanos, afronta en las dos siguientes fases su configuración definitiva en cuanto a espacio destinado para el ocio, la salud y el deporte. Están previstos, además de caminos y senderos, la construcción de pistas multideporte, zona de celebraciones, pista de baile y gradas, zona de skatepark y parkour, poblado infantil, merenderos, jardín mediterráneo y aparcamiento de autocaravanas, entre otros elementos.

Una de las zonas principales del parte tendrá el agua como protagonista. Está previsto habilitar un lago artificial de 1.280 m2 con una lámina de agua comprendida entre los 30 cm y los 50 cm. Para aminorar el consumo de agua de la red, el Ayuntamiento de Lucena ha incluido el proyecto de una captación de agua mediante un sondeo que se ejecutará dentro del propio parque.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses y responden al proyecto redactado por la UTE Caminos Hidraulica y Medio Ambiente S.L. y Carolina Moreno Lozano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here