El Ayuntamiento de Lucena y el colectivo Selpia potenciarán las actividades culturales en las Navas

A través de un acuerdo de colaboración se proponen acercar el arte y la música a la población de la pedanía

0
Juan Pérez y Ana Montes firman el convenio en la Alcaldia

El Ayuntamiento de Lucena y la Asociación Cultural Selpia han ratificado su compromiso con el fomento de la cultura en las Navas del Selpillar a través de un acuerdo de colaboración diseñado con el fin de acercar el arte y la música a la población de la pedanía.

Este convenio, suscrito por el alcalde, Juan Pérez, y la presidenta del colectivo cultural, Ana Montes, nuevo en la nómina de acuerdos anuales entre el Ayuntamiento y las entidades locales, se propone desarrollar un proyecto con diferentes líneas de intervención, siempre en torno a la creatividad artística en las Navas, donde la asociación ya implementando una activa agenda cultural con propuestas como el Festival Selpia o diferentes talleres para jóvenes.

Juan Pérez y Ana Montes

Entre sus objetivos, el acuerdo servirá para introducir el arte como herramienta de transformación social, potenciadora del pensamiento crítico y evolutivo y potenciar el tejido social y vecinal a través de la expresión artística para fomentar una actitud ciudadana responsable con su municipio y el medio ambiente.

La educación asociada a los principios de sostenibilidad y a la participación activa también aparecen como elementos a conseguir en la aldea lucentina gracias a este convenio, que incluye una aportación económica por parte del Ayuntamiento de Lucena de 7.000 euros. La colaboración entre ambas entidades en estos términos parte con un carácter anual, pudiéndose prorrogar, hasta un máximo de tres anualidades más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here