El Ayuntamiento de Puente Genil valora suscribir un convenio con la Diputación sobre el ciclo hidráulico

Esteban Morales (PSOE), "permite afirmar que dicho convenio redundará en beneficio de la ciudadanía pontanesa"

0
Ayuntamiento de Puente Genil

El Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba) ha recibido una propuesta en la que se valora la posibilidad de suscribir un convenio interadministrativo con la Diputación para prestar los servicios relacionados con el ciclo hidráulico en dicho municipio, que tras su análisis, en palabras del alcalde, Esteban Morales (PSOE), «permite afirmar que dicho convenio redundará en beneficio de la ciudadanía pontanesa«.

Según ha apuntado el primer edil en una nota, «Emproacsa aporta a Puente Genil, en primer lugar, una gestión profesionalizada como la que supone la incorporación a un ámbito de gestión de los servicios relacionados con el ciclo hidráulico a través de una entidad, en la que no existen otros objetivos que el servicio de calidad a la ciudadanía, sin intereses de rentabilidad económica».

«En segundo lugar, la integración de todos los empleados adscritos actualmente a estos servicios, cuyo contrato finaliza y, además, una capacidad de inversión asegurada«, ha resaltado.

Según la obligación recogida en el convenio interadministrativo que se propone, de aportación económica cuantificada en un 5 por ciento de la facturación total en el municipio, «su disponibilidad permitiría afrontar las necesidades de infraestructuras detectadas, que en una primera propuesta ascienden a más de 700.000 euros, además de las posibles aportaciones que desde el Plan Provincial de Obras en Infraestructuras Hidráulicas de la Diputación pudieran realizarse», ha agregado.

«Ello facultaría abordar de manera directa e inmediata actuaciones de especial interés como la renovación de red de abastecimiento en Finca El Coronel cuyo importe supera los 500.000 euros», según ha expuesto el regidor.

Así, el alcalde ha calificado como «muy positiva esta propuesta que se incorporará al expediente que ha de contemplar la apuesta por la gestión pública del agua en Puente Genil» y que espera que «en el próximo trimestre garantice la firma del convenio con la Diputación para la prestación del ciclo integral del agua a partir del 18 de diciembre, fecha en la que cumple la prórroga del contrato con la actual concesionaria«.

Además, ha indicado que «con los recursos que genera anualmente el contrato a través de la clausula 13, dedicados a consumos de agua municipales, el exceso de agua no consumida, permitirá al Consistorio mantener el precio del agua sin subida mientras la situación económica actual no mejore». En definitiva, «es una oportunidad de mejora del ciclo integral del agua en Puente Genil», ha subrayado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here