El Ayuntamiento destaca la fortaleza de la ciudad para acoger congresos y viajes de incentivos

La edil ha subrayado que la ciudad tiene cuatro patrimonios de la Humanidad, "la única con cuatro"

0
Isabel Albás

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha destacado este miércoles en la inauguración del International Summit Travel Management la fortaleza de la ciudad para acoger congresos y viajes de incentivos.

En su discurso, la concejal ha resaltado que este congreso, organizado por la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (Aegve) y con unos 120 delegados de varios países europeos, supone «un punto de inflexión respecto a los meses tan complicados vividos por todos«, citando que «las empresas de la noche a la mañana tuvieron que cerrar sus puertas».

Al respecto, ha comentado que el sector de congresos, «tan importante para la ciudad», se vio «claramente perjudicado de una forma preocupante«, pero ha elogiado que «eventos como éste van a suponer un punto de inflexión para volver a retomar que en la capital, en la provincia, en la región y en el país el sector de los congresos».

En este caso, Albás ha aseverado que «Córdoba es el mejor lugar para realizar cualquier tipo de congreso y viajes de incentivos, porque los empleados que trabajan en cualquier empresa lo que quieren es disfrutar cuando tienen esos viajes», y para ello «Córdoba es disfrute permanente, cultura, pasión, gastronomía y experiencia», ha ensalzado.

Además, ha señalado que «después de estos meses tan complicados que ha tocado vivir, las personas quieren ir a un destino seguro y Córdoba es un destino súper seguro, exactamente igual que toda Andalucía», a la vez que ha expresado sobre las experiencias que «la Sierra de Córdoba es maravillosa y está a diez minutos del centro».

Asimismo, la edil ha subrayado que la ciudad tiene cuatro patrimonios de la Humanidad, «la única con cuatro», además de contar con siete denominaciones de origen que «hacen que el resultado de la gastronomía y de los cocineros y chef sea magnífico e inmejorable», entre otros aspectos que ha valorado.

En la sesión inaugural han estado presentes, junto a la concejal, el viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete; la delegada de Turismo de la Diputación, Inmaculada Silas; y el presidente de Aegve, Víctor Rawinad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here