El Ayuntamiento destaca la labor ante los colegios afectados por filtraciones de agua

Están afectados algunos pasillos y tres aulas

Filtraciones de agua

El delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha destacado este jueves la labor desde su área para atender a los colegios afectados por filtraciones de agua debido a las lluvias de estos días, con unos cinco centros más afectados, entre ellos Concepción Arenal, Margaritas, Obispo Osio, Condesa de las Quemadas y Joaquín Tena Artigas.

En una rueda de prensa, el edil ha explicado que en el Concepción Arenal «se cortó un espacio del tejado y se habilitó una zona para poner los aparatos de climatización», de manera que «parece ser que por ahí es por donde se están produciendo las filtraciones», aunque ha dicho que «no se sabe ahora mismo si aquello cuando lo hicieron estaba debidamente impermeabilizado o que el motivo haya sido el hecho de insertar y atornillar el aparato». Están afectados algunos pasillos y tres aulas.

Mientras, el concejal ha comentado que «en los otros colegios son filtraciones por una falta de mantenimiento que viene de hace muchos años y que con la lluvia tan fuerte en tan poco tiempo se están produciendo».

También, ha agregado que «un segundo aspecto motivado por el agua está en el colegio de la Aduana, donde se ha quedado sin agua una parte, como son las cocinas y algunos servicios», en este caso porque «el sistema de dotación de agua proviene de un aljibe, mediante un sistema de bombeo, que donde está ubicado se ha quedado inundado y los aparatos que ejercen la fuerza para el sondeo se han parado y hay que achicar el agua, para ver la avería».

Al respecto, Álvarez ha aseverado que este jueves «queda hecha la dotación de agua a la cocina de manera provisional y se intentará llevar a uno de los servicios».