El Ayuntamiento destina 10.000 euros para transportar dos trailers con ayuda humanitaria a Ucrania

Han salido cargado de productos alimenticios no perecederos y con material higiénico-sanitario --no incluye medicamentos--

Isabel Albás

La Delegación de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba ha tramitado una ayuda de emergencia por valor de unos 10.000 euros para sufragar el transporte de dos trailers con ayuda humanitaria dirigida a la población ucraniana ante los efectos de la invasión por Rusia.

Según informa el Consistorio en una nota, este martes ha salido desde Córdoba uno de esos camiones y este miércoles ha partido el segundo cargado de productos alimenticios no perecederos y con material higiénico-sanitario –no incluye medicamentos–.

La mercancía que llevan los camiones se dirige a un centro logístico que ha habilitado el Gobierno de Polonia y se ha recaudado gracias a la solidaridad de particulares y colectivos, con la ayuda del Consejo de Distrito Poniente Sur, ante la crisis provocada por la guerra declarada por Rusia. La ayuda de emergencia se ha tramitado a favor de la Asociación Anida, que colabora con la comunidad ucraniana.

Al respecto, la primera teniente de alcalde delegada de Solidaridad, Isabel Albás, quien ha acudido este miércoles, a supervisar la salida del segundo trailer, ha agradecido la ayuda y el apoyo mostrado por los cordobeses «ante una situación que no nos puede dejar impasibles».

Así, ha apuntado que el contacto del Consistorio con los colectivos es «constante desde que estalló la guerra», al tiempo que ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha considerado que «era importante dar esta ayuda de emergencia para que estos dos camiones cargados de ayuda humanitaria puedan llegar a su destino y paliar de alguna manera la difícil situación que vive la población ucraniana».

Los enlaces remitidos por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional como posibles vías de canalización de ayudas a través de las ONG y organismos internacionales presentes en la zona son: ‘https://coordinadoraongd.org/2022/03/como-apoyar-a-las-ongd-…‘; https://www.icrc.org/es/donate/crisis-en-ucrania‘; ‘https://www.unocha.org/ukraine/about-uhf‘, y ‘https://eacnur.org/es/crisis*ucraniaUTM_source=abtasty&utm_m…‘.