El Ayuntamiento finaliza las obras de remodelación de la calle Duque de Fernán Núñez

Se ha potenciado la habitabilidad del entorno aumentando el espacio dedicado al peatón

0
Fernán Núñez

La Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba ha finalizado las obras de remodelación de la calle Duque de Fernán Núñez, consistentes en la demolición del acerado y la calzada existente y la sustitución por una pavimentación en plataforma única, dando continuidad física al espacio y garantizando la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Además, se ha potenciado la habitabilidad del entorno aumentando el espacio dedicado al peatón, que hasta la fecha era insuficiente e incompatible con la sostenibilidad de la movilidad de la ciudad, según detalla el Consistorio en una nota.

Esta zona poseía un alumbrado poco eficiente, por lo que se ha instalado el alumbrado necesario para mejorar la visibilidad y seguridad para los viandantes y vehículos que circulan diariamente por la zona.

En el encuentro con la calle Peréz de Castro se ha generado un ensanchamiento a modo de plaza donde ya se ubican cinco prunus y donde se han bajado las luminarias situadas en las fachadas. La empresa que ha realizado las obras es Remake-Diseño SL, con un presupuesto de adjudicación de 229.234,50 euros.

Al respecto, el delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, David Dorado (Cs), ha destacado que «esta intervención mejora las condiciones de accesibilidad y medioambientales del entorno, adecuando la imagen urbana de este lugar al carácter representativo, ambiental y patrimonial llevado a cabo en el resto del casco histórico de la ciudad».

Asimismo, Dorado ha recordado que «esta obra forma parte de la veintena de actuaciones que la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente desarrolla en estos momentos en diferentes distritos de la ciudad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here