El Ayuntamiento gasta 850.000 euros en 600 ordenadores portátiles

Lourdes Morales ha aclarado que el objetivo es que los ciudadanos puedan realizar sus trámites sin incidencias

0
Ayuntamiento de Córdoba
Ayuntamiento de Córdoba

La concejal de Transformación Digital, Lourdes Morales, ha dado a conocer la «puesta en marcha del sistema informático y equipamiento del Ayuntamiento de Córdoba«. En total, la delegación ha adquirido 600 equipos para los empleados públicos. En concreto se trata de ordenadores portátiles por una cuantía total de 846.452,44 euros.

Morales ha explicado que el objetivo es «que la gestión pública siga funcionando y los ciudadanos puedan realizar sus trámites sin incidencias«. El equipamiento incluye ordenadores portátiles, equipados con el acceso a todos los sistemas corporativos, vía telefónica a través de software y videoconferencias. 

En principio, el Ayuntamiento de Córdoba ha adquirido 150 equipos «en emergencia«, ha indicado Morales. En total, la equipación tiene un valor de 139.737,86 euros, ha dado a conocer la concejal.

No obstante y «próximamente«, el Gobierno local adquirirá otros 450 equipos más por unos 706.714,58 euros. Morales ha señalado que el montante está incluido en los presupuestos de la delegación de Transformación Digital 2020. «Esta partida no sale del fondo de emergencia», ha aclarado.

Los 600 equipos llegarán a los empleados dando prioridad a Intervención, Contabilidad y Financiera, Servicios Sociales, Alcaldía, Presidencia, Gestión Electrónica, Asesoría Jurídica o Servicios Informáticos, entre otros. Asimismo, se incluye un sistema de atención al usuario que dará soporte y resolución a las incidencias de la ciudadanía «desde cualquier emplazamiento», ha continuado.

La adquisición llega por una mejora en el sistema y para cerrar el plan de equipamiento del Ayuntamiento. De esta forma, se «amplia la capacidad de los trabajadores» con el teletrabajo y para que se lleve a cabo «de manera óptima».

La concejal ha comparado la situación de marzo y ahora, que «es distinta». Por esta razón, ha explicado que «ahora hemos preparado un buen entorno de teletrabajo«, para los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.