El Ayuntamiento incumple el pago de nóminas de la Policía Local

El Siplb desconoce el motivo de los nuevos retrasos y se movilizarán el 17 de diciembre por el impago del 0,3

0
Policias Locales de servicio. FOTO: RAM
Policias Locales. FOTO: RAM

Continúan sin solucionarse los atrasos de los conceptos laborales de policías y bomberos y se suma el impago de las nóminas de noviembre a la Policía Local. El Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos (Siplb) ha denunciado el incumplimiento del calendario de nóminas, que exige que se haga su ingreso «el último día laboral de cada mes», ha indicado el secretario del Siplb, Miguel Martínez.

«Desconocemos el motivo del retraso»

Miguel Martínez, secretaria del Siplb

El retraso está en trámite y la corporación municipal no se ha puesto en contacto con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) para explicar el impago. «Desconocemos el motivo del retraso«, ha señalado el secretario.

El pago salarial debería haberse efectuado el pasado 27 de noviembre. «No lo cobramos en su momento y tampoco el lunes 30», ha aclarado Martínez. ¿Esto que significa? «El uno de cada mes, los agentes de policía tenemos que pagar nuestros recibos y las hipotecas«, como cualquier otro cordobés, ha señalado.

En su caso «tengo remanentes y puedo hacer frente a mis recibos, pero hay compañeros que están en situaciones más complicadas y se van a ver en un problema si el primer día del mes no han recibido su salario porque el banco no te pasa los recibos un día después».

Atrasos de los conceptos laborales de policías y bomberos

Por otro lado, el secretario del Siplb ha explicado que, respecto al acuerdo conocido como el 0,3, «seguimos igual». Continúan con las movilizaciones y las denuncias para que se abonen los atrasos. Sino, «no nos quedará más remedio que irnos a lo contencioso». Esto sería posible a principios de febrero de 2021.

«Es triste, pero cierto»

Tras las quejas y denuncias de los agentes de policía y bomberos, el Ayuntamiento sigue sin pronunciarse sobre el tema. «Es una lástima que, a esta altura y todos estos problemas» el Gobierno local continúa con una «falta de comunicación y negativa» al respecto, ha continuado Martínez. «Es triste, pero cierto».  

La nueva movilización será el 17 de diciembre

El próximo 17 de diciembre, policías locales y bomberos se convocarán a las puertas del Ayuntamiento, cuando se celebre el Pleno ordinario. Allí, los agentes «mostrarán su descontento que, a fecha de hoy, no tiene solución».

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here