El Ayuntamiento inicia el lunes la obra del eje Realejo-San Lorenzo

La actuación consistirá en configurar un espacio preferentemente peatonal

0
David Dorado

Las obras de construcción del itinerario peatonal del eje Realejo-San Lorenzo en la capital cordobesa comenzarán el lunes 3 de mayo: con esta obra, desarrollada por el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento, a cargo de los fondos Feder, se da continuidad al eje San Pablo-Realejo, ya ejecutado.

Según informa el Consistorio en una nota, la actuación que se desarrollará a partir de la semana próxima consistirá en configurar un espacio preferentemente peatonal, para lo que está previsto colocar pavimento en plataforma única, potenciando los valores patrimoniales, ambientales y turísticos. La obra se ejecuta fundamentalmente en la calle Santa María de Gracia.

La longitud total de la zona de actuación es de 275 metros y en ella desembocan la calle Pleiteneros, Polichinela, Peña, la plaza del Poeta Juan Bernier, la calle Pedro Verdugo, Arroyo de San Rafael y Arroyo de San Lorenzo. Se incluye también en el ámbito de esta actuación el ensanchamiento de la calle Arroyo de San Lorenzo y la calzada y acerados de la plaza de San Lorenzo.

La intervención supondrá diferentes fases de reordenación del tráfico. La primera de ellas se activará el mismo día 3 de mayo y se prolongará hasta el 5 de julio.

El teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, David Dorado (Cs), ha mostrado su «satisfacción» por el inicio de esta actuación «de tanta envergadura y tan emblemática» y ha indicado que «es una obra muy necesaria y muy demandada por los vecinos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here