El Ayuntamiento inicia las obras de mejora para abrir el parking de Guadalupe

El objetivo es abrir el parking en rotación el mes de septiembre

Parking Guadalupe

El Ayuntamiento de Baena ha iniciado las obras de mejora del parking de Guadalupe. Una actuación que se lleva a cabo como paso previo a la apertura de la planta baja en rotación.
Aunque el estado en el que se encuentra algunas zonas de este parking puede calificarse como “lamentable”, ya que la zona de las escaleras y los aseos no reúne las condiciones mínimas para su apertura. Por todo eso estos días desde el área de Servicios del Ayuntamiento se está llevando a cabo la reforma de los aseos, la limpieza de la zona, incluso ha sido necesario instalar luces en algunos espacios.
El objetivo es abrir el parking en rotación el mes de septiembre.

Parking Guadalupe


Se cumplirá así con una reivindicación de los comerciantes y los ciudadanos y que posibilitará poder desplazarse hasta esa zona tanto a los vecinos de Baena como a lo de los pueblos cercanos. Además permite paliar la desaparición de los aparcamientos tras las obras que llevó a cabo el anterior equipo de gobierno.
El concejal de Movilidad, José Andrés García, denuncia que «nos hemos encontrado con unas instalaciones totalmente abandonadas en las que no se ha hecho nada en los últimos 4 años». A la vez que recuerda que en el presupuesto municipal que se aprobó en julio se contempla una partida de 50.000 euros para automatización de aparcamientos públicos de Baena. Actualmente se está trabajando en el funcionamiento de los aparcamientos, tras la intervención que se ha llevado a cabo estas últimas semanas en el parking de la plaza de la Constitución, ahora el objetivo es que todo el funcionamiento de los aparcamientos, plaza Palacio y Guadalupe, esté centralizado en plaza de la Constitución. Esto implica abrir en rotación una planta del paseo de Guadalupe y que el parking de plaza de la Constitución esté funcionando 24 horas al día. Una iniciativa que sin duda beneficia a los hosteleros y a la movilidad de los ciudadanos.