El Ayuntamiento planta más de mil árboles en el Parque de Levante

Esperan que el proyecto esté culminado en junio, el cual tendrá un coste de casi un millón de euros

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), han asistido este martes a la plantación de algunos de los 1.069 árboles en el nuevo Parque de Levante, con 150.000 metros cuadrados, que esperan que esté culminado en junio en la primera fase que se desarrolla en estos momentos, con casi un millón de euros.

En declaraciones a los periodistas, junto a personal de la Gerencia de Urbanismo, el regidor ha valorado que «el Parque de Levante va tomando forma, porque las obras avanzan al ritmo que se esperaba, incluso un poco mejor», dado que «se están adelantando los ritmos de ejecución que estaban previstos inicialmente», todo ello «si respeta el tiempo», ha apuntado.

Asimismo, el primer edil ha elogiado que «va tomando forma el anillo verde, que es una de las grandes apuestas del desarrollo futuro de la ciudad, que tiene que ser sostenible y habitable», algo que «implica no dejar grandes vacíos solares», después de que «las zonas verdes que estaban previstas en el desarrollo de la ciudad se habían quedado atrás», ha lamentado.

Mientras, Fuentes ha explicado que se trata de «una fase más de las comprometidas en su día con el Parque de Levante, que es parte del anillo verde», de manera que «se cumple un compromiso con el barrio», al tiempo que ha precisado que ya se han plantado unos 300 árboles, «todos los de hoja caduca«, y «la idea es que en tres meses el parque sea una realidad«, ha resaltado.

Según ha expuesto, tanto este parque, como los del Flamenco y el Patriarca, «van a buen ritmo» y «la idea es acabar con el anillo verde que cambiará completamente la fisonomía de la ciudad, avanzando en los grandes espacios«.

Además, ha comentado que celebrarán una reunión con los vecinos del barrio «para ver los contenidos de equipamientos de la fase sur», al tiempo que se colocarán «zonas infantiles y cardiovasculares», así como «bancos». También se ha recuperado un aljibe en la zona y el regadío se realiza con «aguas superficiales», entre otros aspectos destacados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here