El Ayuntamiento pone en marcha ‘Danza Capital’, con clases magistrales de figuras del flamenco

La entrada será libre hasta completar el aforo

0
Cartel de la actividad 'Danza Capital'

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, en su compromiso con el talento joven local y desarrollando su programa Córdoba Identidades, organiza la celebración, la tarde del próximo 6 de noviembre, de una jornada dedicada al perfeccionamiento de la danza flamenca en la ciudad, bajo la denominación de ‘Danza Capital’, que comprende un total de siete clases magistrales impartidas por grandes figuras del flamenco nacional.

Los artistas, según ha informado el Consistorio, impartirán las clases, en varias academias de la ciudad, situadas en distintos distritos cordobeses: Levante, Poniente Norte, Poniente Sur, Norte, Noroeste y Centro, y los destinatarios serán jóvenes de entre 13 y 35 años.

Los profesores son Olga Pericet, que dará su clase en el Estudio Flamenco de Estefanía Cuevas; Carmen Talegona, que vivitará la escuela de baile Fernando Solano Danza Córdoba; Pol Vaquero, que estará en el Estudio de baile Antonio y Mariví; Mercedes de Córdoba, en la Escuela de baile flamenco Yolanda Osuna; Inmaculada Aranda, en la Escuela de Antonio Mondéjar; Hugo López, en la Academia de baile Flamenco López y, por último, Marcos Morales, en la Academia de Jorge del Pino.

Además de las anteriormente citadas, otras academias cordobesas han participado y colaborado en el contenido de este proyecto, como son la Academia de Baile Flora, la AC de Baile Lina Vera y Manuel Criado, la Academia de Baile Salud Millán y la Academia de Danza Maica.

Acerca de esta actividad, la delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha indicado que «las escuelas de baile de nuestra ciudad han sufrido un importante varapalo con la crisis del Covid, y son un importe valor patrimonial, dado que a través de ellas los jóvenes suelen tomar un primer contacto con la danza, y posteriormente un puente hacia el exterior, a través de las clases magistrales que organizan con figuras nacionales».

Por este motivo, desde la Delegación de Juventud han querido «poner en valor su trabajo e implicarlas en este proyecto, que en esta primera edición rinde homenaje a Concha Calero a través del cartel diseñado por Eduardo Parrac, joven ilustrador cordobés especializado en Flamenco».

El alumnado, que habrá de estar estudiando flamenco en algún centro, conseguirá su plaza a través de un sorteo que se realizará en Instagram en torno a la semana del 25 al 31 de octubre en la cuenta @juventud_cordoba.

Para optar al sorteo habrá que seguir la cuenta de la Delegación de Juventud (@juventud_cordoba), dar ‘Me gusta’ a la fotografía del artista que impartirá la clase magistral a la que se desee apuntar y realizar un comentario en la publicación. Posteriormente se asignarán el total de plazas disponibles para cada clase de manera aleatoria a través de un sorteo.

Una vez finalizadas las clases, a las 19:30 horas, en el Quiosco Joven, en el Paseo de la Victoria, se pondrá el broche final con el espectáculo ‘Sueño Gitano’, dirigido por Rafa del Calli. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here