El Ayuntamiento presenta los Planes de Accesibilidad para mejorar los barrios de Córdoba

Bernardo Jordano ha declarado que "en estas intervenciones se van a asegurar itinerarios de accesibilidad como acerado, vados y pasos de peatones"

0
Bernardo Jordano presenta los planes de Mejora de Accesibilidad. Foto: Ayuntamiento de Córdoba

El teniente de alcalde delegado de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, ha presentado los Planes de Accesibilidad para algunos barrios de Córdoba. Se habla de una primera fase que corresponde a diez proyectos y que se iniciará este año. El importe acumulado es de más de un millón de euros.

«En estas intervenciones se van a asegurar itinerarios de accesibilidad. Instalación de pasos elevados, construcción y traslado de pasos de peatones, realización de vados, ampliación del acerado, elementos de protección de peatones, etcétera», ha asegurado Jordano.

Algunos de los barrios que se van a ver afectados son los de Levante y Sector Sur. En concreto el Sector Sur alcanza hasta 30 calles con un presupuesto de más de 100.000 euros.

«Esto se nutre de toda la información y alertas que saltan por distintas vías. Las que se puedan solventar sobre la marcha se vienen haciendo. Las de mayor envergadura nos hemos esperado a un momento como este», aclara Jordano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here