El Ayuntamiento programa una decena de actividades para concienciar contra la violencia de género

Esta serie de eventos, talleres y manifestaciones se desarrollan en torno al 25 de noviembre

0
Villanueva de Córdoba

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha programado una decena de actividades durante la segunda mitad de noviembre para concienciar a la población de la importancia de luchar contra la violencia de género. Esta serie de eventos, talleres y manifestaciones se desarrollan en torno al 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, y cuentan con una ambiciosa campaña audiovisual en paralelo compuesta por ocho vídeos de concienciación, publicidad y cartelería, que estará activa en distintos soportes hasta finales de este mes.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, Amparo Porcuna, ha desgranado todo el programa en la presentación de las actividades, que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Dolores Sánchez, y de la psicóloga Ana Noci, coordinadora de la campaña y experta en la lucha contra esta lacra de la sociedad. Amparo Porcuna ha explicado que “se ha querido plantear un programa diverso y adaptado a un amplio colectivo de perfiles de mujeres”. Así, la concejala ha señalado que el programa cuenta con talleres, proyecciones de cortometrajes, dos obras de teatro, mesas informativas y una concentración, que tendrá lugar el día 25-N en la Plaza de España a las 12:00. Junto al colectivo femenino, la campaña busca concienciar a los adolescentes y a los niños, por ello también se han programado acciones destinados a ellos, en concreto cuentacuentos y una guía sobre la violencia de género para adolescentes.

Villanueva de Córdoba

La psicóloga Ana Noci ha explicado la importancia de desarrollar este tipo de actuaciones para concienciar, identificar y frenar la violencia de género, de ahí la importancia que este año se han grabado unos vídeos con mensajes muy claros y que despejan muchas dudas que pueden tener las mujeres a la hora de denunciar, reconocer y verbalizar que están siendo víctimas de su pareja. Noci ha mantenido reuniones con mujeres, hombres y con menores para desarrollar estas grabaciones, cuyo soporte y ejecución son muy atractivos y consiguen llegar a un público muy amplio.

Villanueva de Córdoba

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, por su parte, ha agradecido el trabajo de Amparo Porcuna, de Ana Noci y de los técnicos municipales implicados en el desarrollo de un programa que ha definido como “uno de los más completos y ambiciosos de los últimos años”. Sánchez ha expresado que “en esta progresiva vuelta a la normalidad no podemos dejar de lado este tipo de campañas de concienciación porque la violencia de género no se ha terminado y sigue ahí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here