El Ayuntamiento valora que el Campeonato de España de Caballos Árabes tiene ya confirmadas el 80% de plazas

Se celebrará del 15 al 17 de octubre de octubre en la capital cordobesa

0
Cartel del XLI Campeonato de España de Caballos Árabes

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba ha avanzado este viernes que el XLI Campeonato de España de Caballos Árabes, que se organiza junto a la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (Aecca) y que celebrará del 15 al 17 de octubre en la capital cordobesa, tiene ya confirmadas el 80% de las plazas.

Según informa el Consistorio en una nota, todas las ganaderías más importantes de España, ubicadas en todo el territorio nacional, van a confirmar su asistencia.

Como novedad a destacar en esta edición, el Campeonato de España de Caballos Árabes coincidirá con el Raid de Córdoba, que contará el 16 de octubre con la presencia de jinetes internacionales, en el que ya ha confirmado su asistencia Baréin.

El campeonato, que este año contará con Dubái como invitado especial y que se ha promocionado en tres idiomas, va a completar su programación con cursos de presentación del Caballo Árabe, exhibiciones de doma y exposiciones.

Al respecto, la alcaldesa accidental y teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás (Cs), ha destacado que «el último campeonato cumplió con todos los récords de participación y este va por el mismo camino» y ha avanzado que «desde la Delegación de Turismo se han cursado invitaciones a las embajadas de todos los países árabes en España y, a día de hoy, han confirmado su asistencia las de Jordania, Qatar, Sudán y Arabia Saudí«.

Albás ha recordado «la apuesta clara de este equipo de gobierno por la figura del caballo, ligada históricamente a la ciudad, y por este tipo de iniciativas que pongan en valor su enorme potencial, como un segmento que nos posiciona como destino preferente para atraer turismo de calidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here