El Ayuntamiento y Cruz Roja atienden a las personas sin hogar, los asentamientos y mayores en la ola de calor

La edil ha detallado que en la Casa de Acogida desde principios de junio había diez plazas habilitadas y se han ampliado en este puente a 20

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Eva Contador

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador (PP), ha destacado este martes las actuaciones que desde Servicios Sociales se han hecho «de forma extraordinaria» en el puente de agosto ante la alerta roja por el calor, como la atención a las personas sin hogar, los asentamientos y las personas mayores que viven solas, con el apoyo de Cruz Roja en parte de ellas, resaltando que se ha pasado la ola de calor «sin grandes problemas».

En una rueda de prensa, la edil ha detallado que en la Casa de Acogida por el plan ola de calor desde principios de junio había diez plazas habilitadas para las personas sin hogar durante las horas de más calor y se han ampliado en este puente a 20, aunque «en ninguno de los días se ha cubierto la totalidad» y «sólo un día se ha tenido un máximo de once personas», ha precisado.

Además, el día 14 de agosto, Protección Civil, junto con Cruz Roja, han realizado el reparto de 3.500 litros de agua en los asentamientos, a la vez que se ha atendido a los mayores en soledad, con un dispositivo con Cruz Roja y el personal de Servicios Sociales para llamar a unas 300 personas que viven solas «para saber en qué condiciones han pasado la ola de calor». De ellas, se ha atendido a 45 en el centro de mayores de Levante, donde «se ha realizado buen trabajo» y nueve personas han repetido diariamente.

Al respecto, Contador ha dado las gracias a los taxistas de la capital, que junto con Protección Civil, «han sido los que se han encargado de recoger de sus casas a los mayores y llevarlos a última hora de la tarde«, desde las 11:00 a las 20:00 horas.

Asimismo, ha comentado que ante la subida de la luz mayores con los que han hablado han preferido «no poner el aire acondicionado por miedo a la factura que le puede llegar«, de manera que se les ha atendido y llamado para controlar su situación, entre otros aspectos que ha destacado.

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