El baile flamenco aterriza en el casco histórico

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, presenta el proyecto Baile en la Terraza

0
FOTO: Toni Blanco

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha presentado esta mañana el proyecto Baile en la Terraza en el Centro de Recepción de Visitantes junto a Manuel Baena, el presidente de la Asociación Artista Flamencos, y Ángel Reyes, uno de los bailaores del plan.

Albás parte de las noches de guitarra y cante que se han venido realizando en Córdoba desde el mes de mayo para apostar, una vez más, por los jóvenes bailaores flamencos de la ciudad. Además, la teniente de alcalde pretende atraer público al casco histórico ya que, desde el comienzo de la pandemia, los locales y comercios que vivían gracias al turismo han pasado una época difícil y, con este proyecto, pueden ayudar a encauzar su camino.

Manuel Baena ha agradecido al ayuntamiento su apuesta por el flamenco y se le ha visto realmente concienciado con la hostelería y los comercios cordobeses. «Es un plan muy atractivo y queremos ayudar en una época en la que el turismo, tanto de dentro como de fuera, hace falta», afirmó el presidente de la Asociación Artista Flamencos.

Por otro lado, Ángel Reyes también expresó su emoción por poder subir de nuevo a un tablao. «Los artistas jóvenes estamos agradecidos de poder mostrar nuestro duende de nuevo, y aún más con la Mezquita de fondo; no podríamos haber vuelto a ruedo de una manera mejor», concluyó la rueda de prensa el artista.

El espectáculo estará disponible las noches de los jueves y los viernes a las 22:00 horas durante los meses de julio, agosto y septiembre. Pese a que los aforos serán limitados, las medidas de seguridad permitirán la asistencia de unas 100 personas cada noche por lo que promete ser un espectáculo de altura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here