El C3A prepara visitas guiadas a las exposiciones temporales durante el mes de diciembre

El programa de visitas está orientado a las siguientes exposiciones 'Etel Adnan. Tras la línea del horizonte' y 'Equipo 57'

Centro de Creación Contemporánea

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, organiza diferentes visitas guiadas a las exposiciones temporales durante los sábados de diciembre, a las 11:00 horas, una actividad dirigida al público general que desee conocer en profundidad el contenido de la muestra acompañado por un educador del C3A y descubrir de forma activa a los artistas y sus obras.

Según informa el C3A en un comunicado, el programa de visitas está orientado a las siguientes exposiciones ‘Etel Adnan. Tras la línea del horizonte’ y ‘Equipo 57’.

De este modo, el sábado 11 de diciembre es el turno de ‘Etel Adnan. Tras la línea del horizonte’, una muestra que recorre, a través de 61 obras, una amplia selección de los trabajos que la artista libanesa ha realizado desde los años 60 hasta las últimas dos décadas: pintura, dibujo, leporellos, cerámicas y textiles.

Por su parte, el día 18 de diciembre es el turno de ‘Equipo 57’, exposición que recoge la amplia colección que el CAAC alberga sobre el colectivo cordobés, en total 230 obras, que permiten comprender las vías que emprendieron los miembros del Equipo hasta llegar a los procesos artísticos que llevaron a cabo entre 1957 y 1966.

Las visitas tienen una duración máxima de 60 minutos. Para asistir a cualquiera de las sesiones las personas interesadas podrán solicitar su participación rellenando el formulario de inscripción y esperar la confirmación de admisión por correo electrónico. Las plazas se adjudicarán en función del orden de llegada de las solicitudes.

El aforo de la actividad estará limitado a las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias en cada momento. Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la actividad. Además, los grupos que deseen realizar una visita guiada fuera del calendario programado pueden consultar los horarios disponibles contactando con en el correo electrónico ‘educ.c3a@juntadeandalucia.es’ y a través del teléfono 697 10 41 71 (atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas).