El cante de El Pele, la guitarra de José Antonio Rodríguez y el baile de Olga Pericet llegan a Diputación

La gala dará comienzo a las 21:00 horas

Cartel de la Gala Flamenca

El cante de El Pele, la guitarra de José Antonio Rodríguez y el baile de Olga Pericet podrán ser disfrutados este miércoles, a las 21:00 horas, en el Palacio de la Merced, en una gala organizada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba para celebrar el 20º Aniversario del Certamen de Jóvenes Flamencos.

Según ha señalado la responsable de Cultura en la institución provincial, Salud Navajas, «se trata de una gran fiesta en torno a este Patrimonio Inmaterial, que pertenece a todos los pueblos, un momento idóneo para realizar un pequeño recorrido por su historia y hacer visibles a los jóvenes artistas que han pasado por nuestro concurso».

La diputada provincial ha destacado que «será un lugar de encuentro entre estos jóvenes con artistas de renombre, ya conocidos en el ámbito del flamenco, una ocasión para compartir distintas visiones o interpretaciones del mismo».

El Certamen de Jóvenes Flamencos es organizado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba desde el año 1997, siendo una plataforma para el lanzamiento de jóvenes artistas del flamenco y también una herramienta para acercar este arte a la provincia y a otros lugares de nuestra geografía.

Tal y como ha recordado Navajas, «es una convocatoria que en sus sucesivas ediciones ha ido acaparando más interés, llegando a casi mil jóvenes participantes, y ha supuesto para muchos una proyección en su carrera, pues son ahora artistas de cierto renombre, algunos incluso con una amplia discografía».

Junto a ‘El Pele’, Olga Pericet y José Antonio Rodríguez, actuarán los jóvenes flamencos Severiano Jiménez ‘Niño Seve’, Míriam Montes, José del Call, Rafa del Call, Fuensanta Blanco y Richard Gutiérrez.