El Carpio celebra el éxito de la Feria Real con miles de visitas

Después de dos años, han regresado los 'Gigantes Cabezudos' y la diversión en las casetas La Morenita y La Isla, entre otros

El Carpio celebra el éxito de la Feria Real con miles de visitas. FOTO: ID
El Carpio celebra el éxito de la Feria Real con miles de visitas. FOTO: ID

La Feria Real de El Carpio 2022 ya es historia. Tras finalizar su última edición con mayor éxito del que pudiera imaginarse en un principio, la localidad ha recuperado su Fiesta Mayor con total normalidad tras dos años sin poder disfrutar de ella a consecuencia de la pandemia, y han sido muchos los carpeños y visitantes de la provincia que no han querido faltar a la cita, de una feria que en todas sus ediciones promete diversión y buen ambiente en el Recinto Ferial.

La Feria Real se iniciaba el miércoles de la pasada semana con el tradicional desfile de la
Reina, Damas, Míster y Caballero, que acompañados de los conocidos Gigantes Cabezudos y de las autoridades, daban el pistoletazo de salida a los días grandes del municipio, junto al encendido oficial del alumbrado y el Pregón 2022 de Manuel Millán Montenegro.

El Carpio ha vivido días para el recuerdo, quizás porque su gente ha sabido exprimir al máximo una Feria que no pisaba desde hacía tiempo, y que por entonces, lo hacía acompañado de personas que nos dejaron de aquella fecha a esta parte. No ha faltado la luz, ni el color, ni la música, ni los trajes de gitana, ni las comidas familiares. Ni siquiera ha faltado el calor, porque incluso el tiempo ha querido acompañar en este retorno que todos anhelaban.

Espectáculos y mucha música

A lo largo de las cinco jornadas festivas, el Ayuntamiento ha ofrecido en la Caseta Municipal una amplia programación que ha logrado conquistar a todos los públicos. Como plato fuerte del sábado, contó sobre el escenario con la espectacular actuación Tributo a Queen, a la que asistieron entregados amantes de su música llegados desde diversos puntos de la geografía.

Actuación 'Tributo a Queen' en El Carpio. FOTO: ID
Actuación ‘Tributo a Queen’ en El Carpio. FOTO: ID

El viernes, también el espacio se llenó de público y energía con los jóvenes carpeños de El Duende Callejero, cuyos conciertos se han convertido en canto de frescura, vitalidad y buen rollo. En su propuesta musical, el Consistorio ha realizado una importante apuesta por los grupos locales.

También pasaron por el escenario Alma de Son, Manteca Colorá, Rumba Onuba y la artista Isa Jurado. Otros grupos de renombre completaron la programación de esta Feria Real 2022, con un público siempre dado a la causa.

El Duende Callejero actúa en la feria de El Carpio. FOTO: ID
El Duende Callejero actúa en la feria de El Carpio. FOTO: ID

Diversión para los más pequeños y los mayores

Desde los más pequeños a los más mayores, disfrutaron con las actuaciones del famoso Cantajuegos El Circo del Payaso Tallarín; la Orquesta Milenium, la Academia de
Baile Katy Reyes; o el Coro de Mayores de El Carpio. Asimismo, el domingo el grupo Planeta 80 logró llevar al éxtasis más extremo al público con su música.

El ambiente en las atracciones de Feria tampoco ha faltado, porque la ilusión de los niños aguardó durante muchos meses para que llegara el momento. Para muchos, a pesar de su edad, ha sido incluso la primera vez, y se muestran ya deseosos de que llegue una segunda ocasión. Y si han disfrutado en sus interminables paseos en unas u otras atracciones, también lo han pasado en grande en La Casetilla, una iniciativa del Ayuntamiento de El Carpio que ha contado con más de 500 pequeños, que han formado parte de los talleres y las propuestas planteadas por los monitores.

Cuarenta años con sus casetas

Para otros, como la conocida como Caseta del Prendimiento, la primera vez ha quedado ya muy lejana en el tiempo, y es que en esta Feria, ha cumplido cuarenta años consecutivos de alegrías y servicio en la fiesta. El buen ambiente ha estado en ella asegurado, al igual que el resto de casetas, sin las que la Feria Real de El Carpio no sería posible, como la caseta La Morenita y las discocasetas La Isla o DMango.

El Carpio ha celebrado con éxito su feria más esperada, que quedará sin duda para el
recuerdo de todos, quienes descuentan ya los días al calendario para volver a vivir y
disfrutar de las mismas sensaciones.