El Carpio recibe 22.700 euros del Programa de Rehabilitación de Viviendas de la Junta

La Junta de Andalucía se contribuye a la activación del empleo

El Carpio

El municipio de El Carpio (Córdoba) ha recibido 22.700 euros de la Junta de Andalucía para la mejora de viviendas con el Programa de Rehabilitación de Viviendas, según ha informado la delegada de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio de la Administración autonómica en Córdoba, Cristina Casanueva, quien ha visitado uno de los inmuebles beneficiarios de estas ayudas, ubicado en la calle Séneca de la citada localidad.

La inversión, según ha explicado, se ha realizado en dos actuaciones que aún están en ejecución y que conllevan obras de rehabilitación en fachadas, impermeabilización de cubiertas, trabajos de carpintería, instalación eléctrica y climatización, lo que encaja en el Programa de Rehabilitación de Viviendas de la Junta, que financia actuaciones para subsanar deficiencias básicas, así como otras de accesibilidad y eficiencia energética.el carpio

La delegada de Fomento ha explicado que, «desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta, dentro del Programa de Rehabilitación de Viviendas se han destinado un total de 69.637 euros para El Carpio. En total, se han beneficiado de los programas de Vivienda en el municipio siete familias, entre 2019 y 2022″.

El objetivo, según ha resaltado Casanueva, es que «las familias disfruten de una mayor comodidad dentro de sus casas, a la vez que desde la Junta de Andalucía se contribuye a la activación del empleo, de la economía local y a la lucha contra la despoblación».

«Sin estas ayudas ha recalcado, muchas familias no podrían acometer esas obras de rehabilitación, que son tan necesarias para el mantenimiento de las condiciones de habitabilidad y confort en sus viviendas».

Por último, la delegada ha añadido que estas actuaciones «ponen de relieve el compromiso social del Gobierno andaluz en el municipio en materia de vivienda». De igual forma, ha indicado que la Junta es «sensible a las demandas de los municipios en la lucha contra la despoblación, a lo que contribuyen nuestras políticas de vivienda, que están dando muy buenos resultados«.