El Carpio y Benamejí: Próximos cribados por Covid-19 en Córdoba

Ambos municipios han superado la tasa de 500 positivos por 100.000 habitantes y podrían ser confinados

0
Cribado en Almodóvar del Río
Cribado en Almodóvar del Río. FOTO: RAM

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha decidido la realización esta semana de test rápidos de antígenos en los municipios cordobeses de El Carpio y Benamejí. En total, más de 600 vecinos de ambos municipios serán notificados por SMS para presentarse de forma voluntaria a la prueba. Este acuerdo llega por la elevada tasa de contagios en las últimas semanas. Ambos municipios han superado la tasa de 500 positivos por 100.000 habitantes y podrían ser confinados. En particular, Benamejí tiene una tasa PDIA (14 días) de 1.047,1. Por su parte, El Carpio alcanza los 616 contagios.

En El Carpio se realizarán test rápidos de antígenos a una población de 333. El cribado tendrá lugar el próximo jueves, 15 de octubre, en el polideportivo municipal, en horario de 15.00 a 20.00 horas.

En Benamejí la población seleccionada ha sido de 300 personas y tendrá lugar en el Centro de Salud del municipio. El cribado se realizará los días 15 y 16 de octubre, en horario de 15.00 a 21.00 horas. No obstante, la semana pasada, el Ayuntamiento de Benamejí pidió a sus vecinos que realizaran el autoconfinamiento voluntario. Ante el continuo avance de los contagios en el municipio, la Junta ha solicitado realizar un cribado.

La población que se someterá voluntariamente al cribado se ha seleccionado mediante una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población y se les enviará sms de teléfono con el día y la hora en que deberá acudir al punto donde se realizará el cribado en su municipio.

Nuevas restricciones en Villa del Río

Villa del Río también ha superado la tasa de los 500 contagios, siendo de 506,8 la tasa PDIA. Tras conocerse estos datos y reunirse el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto, se ha realizado una valoración de riesgo.

Tras dicha reunión, el alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, y el Primer Teniente de Alcaldía, Antonio Carabaño, han anunciado las nuevas medidas de restricción acordadas para frenar la alta tasa de contagios de coronavirus en el municipio. Desde hoy y durante los próximos 15 días, entran en vigor las nuevas normas que, por el momento, evitan el confinamiento de Villa del Río. También, ha publicado el nuevo bando local referente a la celebración del Día de Todos los Santos y las restricciones del cementerio municipal los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.