El Cartero Real visitará los centros de mayores de Córdoba

Comidas de Navidad, zambombas y visitas a los belenes son otras actividades para que los abuelos disfruten las fiestas navideñas

El Cartero Real visitará los centros de mayores de Córdoba
El Cartero Real visitará los centros de mayores de Córdoba

Esta Navidad no podían faltar las actividades dirigidas para las personas mayores de Córdoba. La delegación de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, dentro de los actos que los centros de participación activa, presenta las tradicionales comidas de Navidad, zambombas y rutas guiadas para visitar los belenes de la ciudad, entre otras actividades.

«La mayoría de las noticias de navidad son bonitas, pero en especial aquellas que tienen que ver con los mayores», ha expresado la delegada de Mayores del Ayuntamiento, Eva Contador. Así ha anunciado el programa para los abuelos cordobeses que incluye seis zambombas, organizadas por la peña flamenca Fosforito y tres días para visitar los belenes. Una ruta guiada que finalizará con el alumbrado de la ciudad.

El Cartero Real visitará los centros de participación activa

Otra de las actividades llega en colaboración con la Obra Social del Corte inglés para que el Cartero Real —Francisco Caballero— llegue a los centros de mayores. Se trata de una acción para que los abuelos se encuentren y disfruten estas fechas con sus nietos, después de que la pandemia lo impidiera años atrás.

Además de disfrutar estas fechas en familia, la idea es que los ancianos salgan de los centros de mayores y también puedan «disfrutar de la ciudad», ha apuntado la delegada. También, este año se dará prioridad a las barriadas periféricas de Córdoba. «Aunque la Navidad llegue a todos sitios, la periferia siempre lo tiene un poquito más complicado a la hora de disfrutar de ciertas cosas navideñas», ha manifestado.

«La periferia siempre lo tiene un poquito más complicado a la hora de disfrutar de ciertas cosas navideñas»

Desde la delegación han notado un incremento «muy positivo» en los mayores que se han asociado a los centros municipales de participación activa. La delegada ha explicado que «en este año hemos triplicado los números que se tenían anteriormente a la pandemia», lo que para ella significa que «se están haciendo las cosas bien».

Para que los abuelos disfruten con sus nietos

Por su parte, el gerente de El Corte Inglés, Daniel Garcia Ibarrola, ha expresado su alegría con estas actividades. El centro comercial cree que «los abuelos siempre contribuyen mucho para que la Navidad sea mágica para muchos de sus nietos y muchos de sus hijos». No obstante, «no los tenemos a tanto en cuenta o no nos acordamos tanto de ellos».

Razón por la que el Corte Inglés presenta esta iniciativa en colaboración el Ayuntamiento y con la ayuda de Javier Escobar, como responsable del grupo de empleados del Corte Inglés. «Vamos a intentar hacer algo más felices a nuestros mayores esta Navidad». Asimismo, el García ha querido recordar que «no es nada más que devolverle lo que ellos ya han hecho por nosotros. Ahora nos toca a nosotros cuidarlos«

«Vamos a intentar hacer algo más felices a nuestros mayores esta Navidad»