El CGT denuncia la precariedad en la Educación de Córdoba

A pesar del aumento de contagios por Covid-19, la Junta de Andalucía ha decidido regresar a la presencialidad en las aulas sin dar explicaciones a las familias

0

A las puertas de la delegación de Educación de Córdoba. El sindicato CGT ha denunciado la precariedad en la Educación de Córdoba y se ha movilizado en protesta por las medidas de seguridad de los centros educativos. Bajada de ratios, aumento de plantillas, presencialidad.

Desde CGT, el delegado sindical, Francisco García, ha reclamado una mayor seguridad en las aulas y evitar el cierre de aulas. Asimismo, ha continuado que los profesores aseguran que «algunos se hacen, pruebas otros no«.

En este sentido, Insitu Diario ha tenido conocimiento de un positivo de Educación Primaria en el colegio público de Bujalance. Los compañeros del alumno han esperado los resultados de las pruebas casi una semana y algunos tuvieron que trasladarse al Hospital Reina Sofía para realizarlas.

El CGT se manifiesta por la precariedad en las aulas
El CGT se manifiesta por la precariedad en las aulas. FOTO: RAM

«el gran problema es que no se ha afrontado lo más importante: bajar la ratio y aumentar el número de profesores»

Francisco García, Delegado sindical de CGT

El delegado ha intervenido que «el gran problema es que no se ha afrontado lo más importante: bajar la ratio y aumentar el número de profesores». También, ha continuado que «las ratios no deben superar los 15 alumnos».

En este sentido, institutos como el IES Gran Capitán han regresado a la presencialidad y las aulas han pasado de 15 a 30 alumnos. A esta decisión, junto con el aumento de positivos por Covid-19, la Junta de Andalucía no ha dado explicaciones y los padres no encuentran sentido a los cambios en la situación actual.

El CGT se manifiesta por la precariedad en las aula
El CGT se manifiesta por la precariedad en las aulas. FOTO: RAM

«Se necesita inversión, pero no hay voluntad». García ha añadido que se ha llegado a un acuerdo de aumento de plantilla, no obstante «un 6,8%» es insuficiente, ha concluido.

El sindicato hará hincapié en la publicación de un borrador de orden que establezca las normas para acogerse al régimen de conciertos educativos.

Todo el personal de los centros educativos públicos de Córdoba y su alumnado han sido llamados a secundar la huelga y a participar junto con familias y demás miembros de la sociedad cordobesa en la concentración.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.