El CIET Los Pedroches organiza el Concurso de la Bellota más grande de la dehesa

Los participantes podrán ganar un Jamón 100% Ibérico de Bellota, una Mochila de exploración, entre otros regalos

0
La bellota más grande-cartel
La bellota más grande-cartel

El Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas (CIET) de Los Pedroches ha organizado una nueva edición del Concurso de la Bellota más Grande de las dehesas de esta comarca. Como en ocasiones anteriores, el concurso está patrocinado por COVAP y cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Añora, el Parque San Martín, la Mancomunidad de Municipios Los Pedroches y la Diputación de Córdoba, entre otras entidades.

“En un tiempo complicado por la pandemia, no nos rendimos,  nos adaptaremos a las circunstancias y aprovecharemos para descubrir nuestra Dehesa, para llevar a nuestros pequeños a explorar, a buscar el fruto excelso de la Dehesa: la bellota, y podremos conseguir unos magníficos premios: un Jamón 100% Ibérico de Bellota, D.O. Los Pedroches de COVAP, para el primer premio “senior y una Mochila de exploración más un lote de aventurero formado por prismáticos y brújula, entre otros regalos, para el primer premio infantil”, han explicado desde la dirección del CIET.

También habrá Mochilas de Exploradores para los primeros 50 pequeños, menores de 12 años, que cuelguen la foto de la recogida de su bellota en Facebook etiquetando al CIET Los Pedroches (ver condiciones en las bases del concurso infantil www.labellotamasgrande.com). Como viene siendo habitual, además, entre todos los participantes al concurso senior se sortearán muchos regalos de Los Pedroches. 

Para el pesaje y certificación de que se cumplen con las normas establecidas, se contará con la colaboración de María Dolores Carbonero, investigadora y experta en la dehesa de Los Pedroches. Tras el pesaje, se dará a conocer el nombre del ganador del Concurso La Bellota más grande,  así como el ganador del concurso infantil y de los cincuenta niños que conseguirán su mochila de Explorador. Desde el CIET piden que “este año recorráis la Dehesa con vuestros hijos, para que sepan reconocer uno de nuestros tesoros más significativos: la bellota”.

¿Dónde se pueden presentar las bellotas?

Las bellotas se podrán entregar dentro de un sobre con los datos de contacto de la persona que la presenta al concurso, teléfono, localidad y paraje de recogida, en las porterías de los 17 ayuntamientos de Los Pedroches y en la Sede del CIET Los Pedroches y la Mancomunidad de Municipios de Alcaracejos hasta el próximo 30 de diciembre de 2020 (hora límite 12.00). Los participantes del concurso infantil es importante que indiquen fuera del sobre y en sitio visible “Concurso infantil” y deben indicar la edad del niño/a participante. También se podrán entregar en la puerta del Parque San Martín de Añora el día 4 de enero de 2021 (mismo día del concurso) de 16 a 17 horas, pero no se podrá acceder al recinto por medidas de seguridad.

¿Cómo puedo ver el Concurso?

Por la situación actual que vivimos y como nos preocupa ante todo la seguridad de nuestros paisanos, no se podrá asistir de manera presencial al pesaje de las bellotas pero se podrá seguir en directo a través de internet desde la página de www.facebook.com/CIETLosPedroches.

Los medios de comunicación que deseen asistir al concurso deberán comunicarlo previamente por correo electrónico (labellotamasgrande@gmail.com o por teléfono 675283698.

Bases del concurso “senior” y “junior”:

www.bellotamasgrande.com/bases-del-concurso/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here