El Cine Fuenseca de la capital acoge desde este viernes el ciclo ‘Latidos Flamencos’ con Antonio Lizana

Está dedicado a la vertiente más alternativa del arte jondo, con entrada libre hasta completar aforo

Marián Aguilar

El saxofonista, cantante y compositor Antonio Lizana presenta su cuarto trabajo discográfico, ‘Una realidad diferente’, este viernes, a las 22:00 horas, en el Cine Fuenseca de Córdoba, abriendo la sexta edición del ciclo Latidos Flamencos, que organiza la Delegación de Cultura, a través del Centro Flamenco Fosforito, y que está dedicado a la vertiente más alternativa del arte jondo, con entrada libre hasta completar aforo.

En concreto, es un ciclo musical dedicado a instrumentos flamencos distintos a la guitarra y supone una iniciativa con la que el Consistorio pretende diversificar la oferta cultural, acercar el arte jondo a nuevos públicos y, al mismo tiempo, promocionar la trayectoria de los jóvenes compositores flamencos, según informaron desde el Ayuntamiento.

‘Latidos Flamencos’ se reivindica desde su inicio en 2016 como un ciclo pionero en la puesta en valor de compositores e instrumentistas distintos a la guitarra flamenca. Una programación que ha reunido a algunos de los mejores instrumentistas del flamenco y que se ha situado como uno de los ciclos más relevantes en este ámbito.

Para esta ocasión, este viernes estará Antonio Lizana, uno de los representantes más célebres del nuevo ‘flamenco jazz’ procedente del sur de España. Saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor de toda su música. Sólo en los últimos tres años ha realizado alrededor de 300 conciertos con su banda por más de 30 países.

El 2 de septiembre pasará por el Cine Fuenseca ‘Artomático’ con ‘Electroflamenco 3.0’, una obra escénica en formato trío donde la electrónica y creación sonora convive con la danza de Paula Comitre y el saxo contemporáneo de Juan M. Jiménez en comunión artística, sonora y visual. Corporeidad y abstracción, vanguardia y tradición, experimentación y diálogo son elementos de este campo de juego ‘3.0’ que parte de los ritmos y referentes del flamenco como lenguaje común para un viaje sin límites.

Y el 3 de septiembre pasará Diego Villegas & Electro-Acustic Band, donde el multi-instrumentista presenta su nuevo proyecto, ‘Cinco’, un recopilatorio de vivencias, de experiencias e inspiraciones, que el artista sanluqueño ha tenido en cada uno de sus viajes por los cinco continentes.