El Círculo de la Amistad aprueba su presupuesto para 2023, que supera los cinco millones de euros

En conmemoración del 75 aniversario de la publicación

Círculo de la Amistad

El Real Círculo de la Amistad, Liceo Artístico y Literario de Córdoba ha aprobado sus presupuestos para el próximo año 2023, que superan los cinco millones de euros, y que han contado con «el total apoyo de la asamblea» celebrada en la noche de este lunes, señalando el presidente de la entidad, Pedro López Castillejo, que la entidad demuestra «una fuerte solvencia económica».

Según ha informado el Círculo de la Amistad en una nota, con un montante aproximado de 2,7 millones de euros, la partida destinada al personal es la mayor en el presupuesto de gastos, teniendo en cuenta que el Círculo tiene una plantilla de medio centenar de trabajadores, a la que se suma el empleo temporal generado con los refuerzos de personal los fines de semana en el apartado de restauración.

El capítulo de ingresos, por su parte, se nutre principalmente de la actividad mercantil, con unos 2,9 millones de euros, y de las cuotas de los socios, que suponen unos de dos millones. En este punto, según se ha informado en la asamblea, «ha habido una importante evolución, tanto en las altas de nuevos socios, como en antiguos socios que están regresando de nuevo a la casa».

En su informe, el presidente, Pedro López Castillejo, se ha referido a los actos más destacados de este año, sobre todo los desarrollados en conmemoración del 75 aniversario de la publicación de la revista ‘Cántico’ y por el 75 aniversario de la muerte de Manolete, que fuera socio del Círculo, con la colaboración de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba.

De igual forma, ha dado cuenta de todas las actuaciones llevadas a cabo relacionadas con el proyecto de puesta en valor del patrimonio artístico del Círculo, subvencionado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).