El Club deportivo de Salvamento y Socorrismo SalvaSur conquista Don Benito con cuatro trofeos

El deportista cordobés, Guillermo Aguilar, destaca que "lo importante no es alzarse con la victoria, sino disfrutar y practicar un deporte que salva vidas"

El Club deportivo SalvaSur de Córdoba asistió este fin de semana al campeonato celebrado en Don Benito (Extremadura), donde los deportistas regresaron a la capital cordobesa con cuatro trofeos.

En una cita deportiva, en la Ciudad de Don Benito, ubicada en la Comarca de las Vegas Altas del Guadiana (provincia de Badajoz), en donde se concentraron deportistas del Salvamento y Socorrismo español por el VI Trofeo de Calabazón, al que asistió el club deportivo SalvaSur de Córdoba, en representación de Andalucía.

Deportistas Club SalvaSur en el XI Trofeo Calbazón, e Don Benito

Deportistas Club SalvaSur en el XI Trofeo Calbazón en Don Benito

Los ocho deportistas cordobeses compitieron en las categorías junior y absoluto, respectivamente. Finalmente, se hicieron con el primer premio en la categoría de relevo masculina absoluta los cordobeses Guillermo Aguilar Algaba, Rafael Muriel López, David Cuesta Díaz y David Alcalá Cañete, demostrando el trabajo en equipo y la buena sintonía entre ellos.

Continuando con el equipo masculino, el deportista Guillermo Aguilar se hizo con un segundo puesto en el podium de la categoría absoluta. Aunque en un principio fue un primer premio para el deportista del Club deportivo cordobés y para Rubén García López, del club deportivo dombenitense Extrema SoS, por un empate en puntos; los resultados finales dieron el primer puesto a García López. A este mismo podium ascendió el cordobés Rafael Muriel ganando un tercer premio.

Para Aguilar, «lo importante no es alzarse con la victoria, sino concentrarse con otros equipos, disfrutar y practicar un deporte que salva vidas».

«Lo importante no es alzarse con la victoria, sino disfrutar y practicar un deporte que salva vidas»

También, en absoluto compitieron Daniel Carballo Compas y Carlos Alcantara Piedra, quedando éste último en el tercer lugar de su serie, en la prueba 50 remolque de maniquí. Asimismo, el veterano del equipo cordobés Gregorio Ortiz Ruiz participó en la misma prueba.

En categoría absoluta femenina compitieron María Sales Ruiz y Marta Gómez Moreno, alzándose Sales con un tercer premio y en la categoría Junior, en la prueba 50 metros remolque de maniquí. Por su parte, Sonia Ortiz destacó por ser la mejor de su serie.

En la misma línea, en categoría junior masculino, Diego Cuesta Díaz quedó primero en la serie en 100 Metros Socorrista.

Al finalizar el campeonato, el director del club deportivo de Córdoba, José Aguilar Delgado, expresó la «gran satisfacción» que siente por «el esfuerzo que han realizado cada uno de mis deportistas». Asimismo, destacó la importancia del deporte: «Un deporte que salva vidas y en el que cada segundo cuenta».

«Un deporte que salva vidas y en el que cada segundo cuenta»

Parte del equipo asistente al campeonato VI Trofeo de Calabazón

Parte del equipo asistente al campeonato VI Trofeo de Calabazón