El Colegio de Abogados entrega ayudas económicas a ocho colectivos sociales de la provincia

El decano les ha agradecido la importante labor que realizan a través de sus respectivos proyectos

Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Córdoba ha entregado este lunes una serie de ayudas económicas a ocho colectivos sociales de la provincia. Estas ayudas, que constituyen algo más del 0,7 por ciento del presupuesto de 2021 de la corporación y suman 11.100 euros, forman parte del compromiso de la Abogacía cordobesa con la sociedad y suponen un apoyo para los programas sociales de las entidades que así lo han solicitado.

Según informa la institución colegial en una nota, el decano, Carlos Arias, y la diputada segunda de la Junta de Gobierno, Berta Aparicio, han recibido en la sede colegial a los representantes de Córdoba Acoge, Asociaciones Nacional de Hogares Para Niños privados de Ambiente Familiar ‘Nuevo Futuro’, Asociación San Rafael de Alzheimer y otras Demencias, Adevida, Asociación de Familias de Acogida Mírame; Proyecto Hombre Córdoba, Fundación Prolibertas y Asociación Ixmucané Córdoba.

En este encuentro, el decano les ha agradecido la importante labor que realizan a través de sus respectivos proyectos, en beneficio de toda la sociedad y especialmente de las personas que más lo necesitan. «Hablamos de personas migrantes y refugiados, menores privados de ambiente familiar, enfermos drogodependientes y enfermos de Alzheimer y otras demencias, mujeres, menores con necesidades especiales y otros colectivos que requieren un apoyo integral».

Para este Colegio de Abogados, ha expresado Arias, «es una satisfacción poder colaborar con vosotros de forma estrecha, tanto a través de esta aportación económica, como con nuestra participación en aquellas iniciativas en las que podemos contribuir de alguna forma. Gracias porque vuestra labor es fundamental», ha manifestado.

Entre estas ocho entidades, la Junta de Gobierno del Colegio de Córdoba, ha acordado distribuir la cantidad de 10.600 euros de forma equitativa, a razón de 1.325 euros para cada una de ellas.

Además, la Abogacía de Córdoba mantiene su apoyo a Cruz Roja Córdoba, organización con la que colabora a lo largo de todo el año, a través de diversas acciones dirigidas a los colectivos más vulnerables, como son las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual, así como con una aportación anual de 500 euros.