Inicio Cultura El cómic se apunta a las descargas gratuitas de historietas

El cómic se apunta a las descargas gratuitas de historietas

Autores, colectivos y editoriales ayudan a entretener a sus seguidores durante la cuarentena

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El mundo de la cultura se ha volcado en esta crisis sanitaria en ofrecer de forma gratuita literatura, música, visitas virtuales a museos, cine y un largo etcétera en el que el cómic no podía quedarse fuera. Los relatos explicados en viñetas de dibujos, lleven o no texto, los llamados tebeos o historietas, forman parte de la cultura popular y los hay de temática diversa, aunque la ciencia ficción y el terror siempre se han llevado la palma.

Editoriales, colectivos y autores ceden durante esta cuarentena sus obras y catálogos para que se puedan disfrutar de forma gratuita. Solo hace falta un dispositivo conectado a Internet.

Dentro del panorama nacional, Astiberri publicaba el pasado jueves el primer tomo de Lecturas a domicilio, una colección gratuita de historietas breves que se puede descargar a través de la página web. «Este volumen digital recopila material inédito o publicado en fancines, blogs, o relatos cortos ya recogidos en otras obras» de esta editorial, que además anuncia para de dentro de unos días la publicación de «material para los tres libros recopilatorios. Más de 500 páginas que publicaremos a lo largo del mes de abril«.

Hasta el 30 de marzo ha estado liberado de pago el catálogo de Karras Comic y a día de hoy siguen muchos de sus títulos a coste cero. Solo hay que colocar el puntero sobre la portada de la obra, pinchar y descargar el formato PDF. Así de fácil. Entre sus autores se encuentran El Torres, Coleen Douglas, Massimo Rosi o Wesllei Manoel.

Y también es gratis la descarga de California Rocket Fuel , obra de Lorenzo Montatore. Este cómic se describe de la siguiente forma: «Combustible contra la tristeza, gasolina para el llanto, batería de lo amargo. Viaje en la depresión con parada en la manía, en la hipo-manía, a veces lúcida, a veces lúbrica. Cambio de rumbo en la negrura infinita, en el silencio visual, en el recuerdo oscuro, del espacio oscuro. Quitarse la vida un poco, devorarse uno mismo, darle un bocado a la mente. Volar».

Más descargas libres. La Asociación de Autoras de Cómic dispone de un curioso catálogo de historietas. A través de su cuenta de Twitter se pueden rastrear títulos libres de pago como Esclavas, Hombres feministas o El viaje. Este colectivo editó el año pasado más de cien obras creadas por mujeres.

Para terminar, 400 páginas descargables de las aventuras del Juez Dreed, estrella de una de las revistas más prestigiosas, la británica 2000 AD. Está disponible para Android, Mac y Windows 10. Además, ofrece un paquete de actividades para niños, con sorteo incluido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posting....
Salir de la versión móvil