El compositor ‘new age’ Tsode publicará en 2022 su séptimo álbum, ‘Circles’, bajo su propio sello

Será una realidad el próximo año, esta vez prescindiendo del sello madrileño Musiteca, para hacerlo bajo su propio sello, Tsodemusic

0
álbum

El compositor cordobés de música instrumental y ‘new age’ Jesús Valenzuela publicará este próximo año 2022, a través de su proyecto Tsode y bajo su propio sello discográfico, Tsodemusic, el que será el sexto álbum de su carrera, ‘Circles’.

Según la información facilitada a Europa Press por Tsode, después de su álbum ‘Six’, que lanzó al mercado en enero de este mismo año 2021 y en el que el compositor cordobés de música instrumental experimentó con nuevas sonoridades, Tsode vuelve a los sonidos que le han llevado a cosechar más éxitos, con ‘Circles’, que será una realidad el próximo año, pero esta vez prescindiendo del sello madrileño Musiteca, para hacerlo bajo su propio sello, Tsodemusic.

Como adelanto de ese nuevo trabajo, el nominado a los Hollywood Music in Media Awards nos sorprende con un tema que constituye un nuevo himno electrónico, ‘Crossing Stars II’, secuela del ‘Crossing Stars’ del álbum ‘Innerity’ de 2019, galardonada como una de las mejores canciones de música electrónica española en los Synthetic Generation Awards de 2018.

Según ha explicado el propio Jesús Valenzuela, creador de Tsode, con este single ha «querido retomar aquellos sonidos de la electrónica clásica que tantas satisfacciones me han dado. Es como ponerme en modo Vangelis, pero impregnado de mi propio sello, en el que vuelvo a utilizar esos sonidos electrónicos que se mezclan con ambientes expansivos e instrumentos como la gaita o la flauta irlandesa. El resultado es un tema muy motivacional cargado de fuerza vital y emotividad».

De esta forma, ‘Crossing Stars II’, este primer tema del próximo álbum de Tsode, ‘Circles’, es «un tema en el que podemos encontrar una amalgama de capas sonoras que conforman una espectacular sinfonía espacial, que hará al oyente viajar a otros mundos».

TRAYECTORIA

El compositor cordobés Jesús Valenzuela, a través de su proyecto Tsode, fue nominado para los premios ‘Hollywood Music in Media Awards’ (HMMA), por su disco ‘Innerity’ (Musiteca-2019), y en concreto por el primer sencillo del disco, ‘Alquimia’, junto al guitarrista asturiano Rubén Álvarez, como mejor tema instrumental contemporáneo del año.

Dicha nominación vino a refrendar el éxito del cuarto álbum de Tsode, que tuvo su primer reflejo en el galardón obtenido por otro de sus temas, ‘Crossing stars’, ganador en septiembre de 2018 de uno de los ‘Synthetic Generation Awards’, como uno de los mejores temas electrónicos en España.

Tsode se ha afianzado como uno de los compositores más destacados dentro del genero en España, con un estilo propio, que explora a través de la música electrónica clásica (Jean Michel Jarre y Vangelis), el ‘new age’ (Enya y Kitaro), el ‘synth pop’ (Depeche Mode) o el rock sinfónico (Mike Oldfield).

El año pasado, durante el confinamiento domiciliario por la pandemia del covid, lanzó un ‘single’ en su canal de YouTube, que grabó en su casa, bajo el titulo de ‘Héroes’, y que constituye su particular homenaje al sistema sanitario español y a su actuación en la presente crisis sanitaria del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here