Inicio Actualidad El cordobés Rafael Prieto gana el premio a la Promoción de la...

El cordobés Rafael Prieto gana el premio a la Promoción de la Inclusión Social a la Juventud con Discapacidad

Un año después de su accidente, solicitó la reincorporación al Cuerpo, demostrando que estaba capacitado y apto

0

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha hecho público, mediante resolución publicada en el BOJA, el nombre de los distinguidos con el Premio Andalucía Joven 2020, cuyo fallo quedó aplazado el pasado año con motivo de las restricciones por la pandemia, y que ha reconocido al cordobés Rafael Prieto con el premio a la Promoción de la Inclusión Social a la Juventud con Discapacidad.

Según ha detallado la Junta de Andalucía en una nota, Rafael Fernando Prieto Luque, Policía Nacional de vocación, ingresó en el cuerpo en 2008 y cuenta con 12 felicitaciones públicas por acciones reseñables, además de haber sido condecorado con la Medalla al Mérito Colectivo de la Asociación Arcángel Azul.

Su trayectoria profesional se vio truncada en septiembre de 2015 al sufrir un accidente de tráfico cuando circulaba con su motocicleta, en el que perdió parte de su pierna izquierda. Un año después de su accidente, solicitó la reincorporación a la Policía Nacional, demostrando que estaba capacitado y apto en sus condiciones psicofísicas para que le reubicaran en un puesto adaptado a las nuevas circunstancias.

La «sorpresa negativa» llegó cuando el Tribunal le propuso la «jubilación forzosa, algo que no estaba en sus planes«, a lo que alegó que «si bien no podía estar trabajando directamente en la calle, podía ejercer puestos en oficinas, investigación u otro lugares».

En este momento comenzó su lucha por demostrar que está «en condiciones de ejercer y que una persona con un miembro amputado no deja de ser una persona válida para la labor profesional«. Finalmente, en julio de 2019, «logró reincorporarse como Policía Nacional, ganando así una batalla más en su lucha por cumplir su sueño, seguir siendo útil a la sociedad como Policía Nacional».

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil