El coronavirus llega a Reina Sofía

Tres enfermeras del centro hospitalario permanecen en aislamiento

0
Foto insitu diario

Según ha podido saber Insitu Diario, tres enfermeras han sido aisladas de contacto esta mañana en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Esta medida ha sido tomada como prevención de transmisión del coronavirus, ya que las tres profesionales sanitarias son plantilla del centro hospitalario de Córdoba. Han sido ubicadas a un recinto adaptado para la contención de enfermedades.

De otra parte, un hombre de 70 años procedente de Gerona es el segundo caso confirmado de Covid-19 en Córdoba, que habría llegado a la ciudad en AVE. El paciente se encuentra también aislado en el Hospital Reina Sofía. Según fuentes consultadas por Insitu Diario, durante estos dos últimos días se han realizado varias pruebas más a diferentes pacientes, de las cuales se esperan resultados en las próximas 24 o 48 horas.

Este caso se suma al italiano confirmado ayer. A pesar de esto, Córdoba ha sido una de las provincias andaluzas que más ha tardado en obtener un positivo de Covid-19. Esta situación eleva a 84 casos positivos en Andalucía, sumando a los 12 casos ya conocidos anteriormente. Sevilla y Málaga continúan siendo los principales focos de la comunidad.

El italiano infectado por Covid-19 en Córdoba se encuentra bajo observación en una vivienda situada en la zona de Poniente de la capital. El paciente, que en un principio se pensó que desde su llegada solo había estado en contacto con el entorno de la vivienda, habría frecuentado lugares de ocio, según ha podido saber Insitu Diario.

De otro lado, la empresa Family Erasmus Córdoba había organizado para la noche del martes una fiesta para estudiantes italianos en el Café Góngora. Esta actividad ha sido aplazada a la vista de la situación en la que se encuentra el afectado para prevenir contagios.

Como ya adelantó este medio en exclusiva, un ciudadano italiano que estuvo en contacto con portadores del virus y que posteriormente viajó a España en avión, se encuentra bajo observación domiciliaria tras haber dado positivo en la prueba de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here