El Covid-19 ataca de nuevo a las residencias de Córdoba con un fallecido en Puente Genil y un brote en Montoro

El coronavirus suma 554 positivos y 5 fallecidos en la últimas 24 horas

0
Cribado por Covid-19
Cribado por Covid-19. FOTO: RAM

El avance del Covid-19 en la provincia de Córdoba comienza a coger ritmo constante y suma 554 infectados en las últimas 24 horas. Respecto a los fallecidos, son cinco más (uno en la residencia de Puente Genil). Las residencias continuan siendo las más vulnerables y se ha comunicado un nuevo brote en Jesús Nazareno de Montoro.

En total, desde el inicio de la pandemia son ya 14.215 cordobeses que han sufrido el virus. No obstante, 8.248 personas continuan positivas al coronavirus. Lo mismo ocurre con los cordobeses fallecidos que suman 248, cinco más en la última jornada.

Residencias: un nuevo fallecido en Puente Genil y brote en Montoro

Lamentablemente, la Residencia Domusvi de Puente Genil (Córdoba) ha comunicado un fallecido en las últimas 24 horas. En total son once los fallecidos en esta residencia. También, la Junta de Andalucía ha hecho un reajuste en la asociación de los casos y ha confirmado un total de 107 casos (85 residentes y 22 trabajadores).

Se han registrado un nuevo brote en residencias de mayores de la provincia de Córdoba. En concreto, en la residencia Jesús Nazareno de Montoro (Córdoba) con 22 casos confirmados (13 residentes y 9 trabajadores)

Los hospitalizados crecen un 17% en las últimas 24 horas

Por su parte, la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 241 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales de la provincia de Córdoba. De estos, 26 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El casi el 17% de los pacientes hospitalizados pertenecen a las últimas 24 horas, con 40 más. Del mismo modo, el 15% de la UCI son de la última jornada (cuatro más).

Como dato esperanzador, en la provincia de Córdoba han superado el virus 335 personas en el último día. Son ya 5.719, desde el inicio de la pandemia.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.