El CSIF se manifiesta exigiendo el trabajo no presencial

Señalan que no se han llevado a cabo las medidas propuestas por la Junta de Andalucía en la crisis sanitaria

0

El sindicato se ha manifestado hoy a las puertas de la delegación de Gobierno, Exigiendo el trabajo no presencial.

Del mimo modo, han señalado que la Junta de Andalucía incumple el pacto firmado el pasado mes de septiembre en el seno de la Mesa General de Negociación Común para la regulación transitoria del trabajo no presencial en respuesta a la situación urgente de emergencia sanitaria por la Covid-19 en el ámbito del sector público Andaluz.

A su vez, han comunicado que la Junta está impidiendo la ejecución de las medidas organizativas recogida en dicho pacto que permiten incrementar el trabajo no presencial de los empleados públicos andaluces, no solo los pertenecientes a la Administración General de la Junta, sino también a Sanida, Educación, Justicia y los entes instrumentales.

Estas medidas organizativas transitorias se pactaron con un carácter eminentemente preventivo y con un doble propósito, el de reducir desplazamientos a los centros de trabajo y minimizar la concentración de personal en estos, con el objetivo de contener la expansión del virus y preservar la seguridad y la Salud de todos los empleados público andaluces.

En esta concentración el sindicato exige que se lleven a cabo las medidas y que se les permita a los profesionales trabajar de manera no presencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here