El delegado de Memoria Democrática del PSOE visita los refugios antiaéreos de Villanueva de Córdoba y El Viso

Juan Díaz valora el paso dado para el reconocimiento, reparación, dignidad y justicia de las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo

0
refugios antiaéreos de Villanueva de Córdoba y El Viso
refugios antiaéreos de Villanueva de Córdoba y El Viso

El secretario de Memoria Histórica y Democrática del PSOE de Córdoba, Juan Díaz, ha mostrado el respaldo de los socialistas cordobeses al anteproyecto de Ley de Memoria Democrática aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Del mismo modo, ha afirmado que “se trata de una norma fundamental para la democracia de nuestro país, que tiene que ver con el pasado pero también con el presente y el futuro de España”.

Díaz ha valorado el paso dado para el reconocimiento, la reparación, la dignidad y la justicia de las víctimas que lucharon contra el fascismo.

refugios antiaéreos de Villanueva de Córdoba y El Viso
refugios antiaéreos de Villanueva de Córdoba y El Viso

“En Andalucía, el Gobierno de las derechas ha dado la puntilla a la Ley de Memoria Histórica y Democrática, con una ralentización de todos los procedimientos de exhumación, el abandono de las víctimas y de las asociaciones memorialistas”, ha criticado Díaz.

A su vez, ha añadido que “es por eso que este anteproyecto de ley es tan importante, porque viene a situar a las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura franquista en el centro de las políticas públicas de memoria”. 

Por último, Juan Díaz ha insistido en que “es un paso adelante en las políticas de memoria de nuestro país, que enlaza con lo más avanzado del derecho humanitario internacional, dignificando a las víctimas y consolidando nuestra democracia”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.