El Desfase de Los Morancos en el Teatro de la Axerquía

Los hermanos de Triana completan el aforo del Teatro de la Axerquía

0
FOTO: RAM

El Teatro de la Axerquía de Córdoba recibió, este jueves 16 de septiembre, a César y Jorge Cadaval, Los Morancos. El teatro cordobés se vio muy feliz de recibir la alegría que traen consigo los hermanos más famosos de Triana. El duo de humoristas trajo consigo algunos de sus personajes más famosos y algunos de sus hits mas virales.

El espectáculo recibió total de los 1600 asistentes. Todos los espectadores estuvieron en su asiento y respetaron las medidas de seguridad pertinentes. A pesar las restricciones, el público se volcó con los sevillanos, que invitaron a los espectadores a pasar un buen rato y olvidarse de todo aquello que les preocupa.

A las 21:30 horas de la noche, Omaita, Antonia, dos de los conocidos personajes del grupo, salieron al escenario cantando su versión de Vivir mi Vida de Marc Anthony. Los Morancos presentaron a Córdoba su obra, El Desfase, en la que sus personajes buscan a Cesar y a Jorge para que vuelvan a los escenarios tras la pandemia.

FOTO: RAM

Los de Triana hablaron de temas variopintos como la política, las mascarillas, la salsa rosa, el sexo o provocando la risa de los asistentes.  “Entre la crisis sanitaria, la crisis política, la crisis económica… y yo que me creía que lo peor era la carne mechá”, afirmo Cesar entre risas. Además, aprovecharon la ocasión para hacer chistes acerca de Córdoba, mencionando sus barrios, sus fiestas y sus costumbres. 

La crisis provocada por la Covid-19 fue el tema más recurrido a lo largo de la noche, llegando a dedicar una canción a todos aquellos que fallecieron durante la pandemia. Aun así, no fue el único tema que reivindicaron, Jorge Cadaval salió al escenario a cantar la mítica Pluma, Pluma Gay,para terminar gritando “ni una víctima más, ¡Stop homofobia!”, provocando un gran aplauso del público para demostrar apoyo.

Muchos personajes de Los Morancos como Santiago Abascal, Juan Carlos I o Fernando Simón pasaron por el escenario de La Axerquia. Cada uno de ellos consiguió sacar una sonrisa a los espectadores, para terminar guiándolos al encuentro con Jorge y Cesar, que terminaron bailando y cantando flamenco en ingles, tal y como comenzaron el televisión.

FOTO: RAM

A las 23:30 hora de la noche, el grupo concluyó su función y se despidió del público cordobés afirmando que “estos 40 años que llevamos actuando, Córdoba ha estado con nosotros y nosotros os llevamos en el corazón”.  Cesar se animó a despedirse de la ciudad califal dedicando una canción a la misma, concluyendo dicha canción afirmandoque “en Córdoba hay que morir”. Los asistentes se mostraron muy agradecidos con los sevillanos, aplaudiéndoles y vitoreándoles por su función. El escenario de La Axerquía vivió una noche muy especial, consiguiendo completar su aforo al completo una noche más.

Con esto, el IMAE continúa con la serie de espectáculos que continuará brindando a Córdoba a lo largo del mes de septiembre y octubre. El 18 de septiembre, el Teatro de la Axerquía acogerá al prestigioso Ara Malikian, que presenta su obra Le Petit Garage. Por otro lado, el Gran Teatro recibirá el próximo viernes, 24 de septiembre, al grupo de cómicos, Comandante Lara y Cía., que presentan su nueva función, A Toda Costa.

FOTO: RAM

J.F. Fraile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here