El documento inédito que ha dado la victoria a Córdoba para la Base Logística del Ejército de Tierra

Este proyecto dará a la ciudad más de 1.600 empleos, once órganos logísticos, robots autónomos e inteligencia artificial y, en definitiva, unos 351 millones de euros

0

Hace algo más de una semana se personó el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ante el Ministerio de Defensa para presentar el proyecto de la base logística del Ejército de Tierra, que se ubicaría en El Higuerón y que permitiría, no solo ser el centro logístico militar más importante de España, sino que además posibilitaría no perder uno de los centros que se encontraban dentro de ese plan. 

Aunque era una propuesta «arriesgada y difícil de conseguir debido a que Toledo y Jaén se encontraban a la cabeza de este proyecto. Incluso el Periódico de Extremadura por fuentes del Ministerio de Defensa publicó que solo Toledo y Jaén serían las ciudades que se disputarían la ubicación de la mayor base logística de España.

Ayer fue un hecho y se supo que Córdoba era finalmente la elegida. Lo que significa un antes y un después para una ciudad, llena de proyectos desechados o inconclusos. Este proyecto dará a la ciudad más de 1.600 empleos directos, once órganos logísticos, robots autónomos e inteligencia artificial y, en definitiva, unos 351 millones de euros.

Después, de la exposición en Madrid, donde se defendió el proyecto, solo quedaba esperar. Pero, no solo perdíamos la base logística. Sino que también, si ese proyecto no se realizaba en Córdoba dejábamos de tener la base que se encuentra en el Higuerón, Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas, puesto que sería trasladada al lugar elegido para crear la base.

La presentación del proyecto, se hizo mediante un dossier que el propio alcalde de la ciudad ha portado en algunas de sus fotografías. Aunque hasta el momento no se ha hecho público y al cual Insitu Diario ha tenido acceso. 

Ese documento, el cual junto con la presentación del alcalde, ha permitido “que le toque el Gordo de la Lotería”, calificado así por la portavoz del Grupo Municipal Vox. 

Todo ello, ha permitido que después de diez años Córdoba haya conseguido un proyecto para la ciudad. Sin presentar inmensas maquetas que finamente no dieron ningún resultado. Esta vez, solo un dossier con las características de Córdoba ha sido suficiente. 

En la primeras páginas se hace mención a las características físicas del lugar donde se va a ubicar. En ellas se expone que no se parte de cero, es un terreno ya en explotación militar y que permite ampliar la Base Logística en un futuro. Además, otro punto a su favor ha sido que la localización contaba con las herramientas de abastecimiento necesarias. 

El proyecto finalizaba con otras oportunidades que permite la capital cordobesa. También, se asegura en sus líneas que Córdoba se encuentra en una fase de crecimiento urbanístico, con grandes carreteras y con posibilidad de seguir mejorando la implantación industrial. Asimismo, dispone de grandes hospitales y una universidad pública que destaca por su nivel de investigación e I+D+i, entre otras. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.