El ‘Don Juan Tenorio’ de Zorrilla vuelve al Palacio de la Merced

La Diputación hace una labor encomiable llevando el teatro a la provincia

Don Juan Tenorio

Distintos espacios del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, volverán a convertirse en el escenario ideal para la representación, un año más, del clásico ‘Don Juan Tenorio’, de José Zorrilla. Esta propuesta teatral, impulsada por la Delegación de Cultura, podrá contemplarse los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, a las 20:30.

Tal y como ha indicado en rueda de prensa la delegada de Cultura en la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, será llevada a escena por la compañía de teatro clásico Córdoba Teatro Par, «una compañía que lleva años trabajando en poner en valor el teatro clásico de nuestra literatura».

En este contexto, Navajas ha añadido que para poder ver la presentación, los interesados podrán conseguir «las invitaciones a partir del día 26 de octubre, a las 10:00, en la página www.cultura.dipucordoba.es».

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba ha recordado que esta obra, que este año cuenta con un aforo de 250 personas por sesión, «tiene el objetivo de acercar la obra del Tenorio a la provincia, ya que cada día nos acompañará un municipio invitado a ver la representación».

Para Navajas, «esta puesta en escena supone continuar con una tradición muy nuestra en torno a la fecha de los difuntos, con una de las obras más representativas de la literatura española».

«No podemos olvidar que la singularidad de nuestro Don Juan Tenorio radica en que se trata de una representación itinerante que se desarrolla en varios escenarios, moviéndose los asistentes desde el vestíbulo hasta el Patio Barroco, la Iglesia de la Merced, el Patio Blanco y el artesonado», ha continuado Navajas.

Por su parte, el director de la compaña Teatro Par, Antonio Barrios, ha añadido que «el Tenorio se cuida cada año, se prepara, se pule, conscientes del lugar y de su importancia. La Diputación hace una labor encomiable llevando el teatro a la provincia con ésta y otras obras de teatro».