El espectáculo ‘Pasión y Duende de Caballo Andaluz’ visita la provincia con apoyo del Patronato de Turismo

Silas apostilla que "la calidad y el carácter internacional de esta propuesta convierten a la provincia en un referente en el mundo del caballo"

Diputación de Córdoba

La firma de una colaboración entre el Patronato Provincial de Turismo y Córdoba Ecuestre permitirá, un año más, la puesta en marcha del espectáculo ‘Pasión y Duende del Caballo Andaluz’, iniciativa que visitará varios municipios de la provincia.

En una nota, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Silas, explica que «la puesta en valor de la actividad ecuestre es un compromiso de esta Diputación que se mantiene en el tiempo y que esta firma ejemplifica, una vez más, sumando alternativas a nuestra amplia oferta turística».

Silas señala, además, que «no se puede obviar la importancia de un sector tan tradicional como el ecuestre, y el impacto que viene generando en ámbitos tan diversos como el cultural, el deportivo y el turístico; incidiendo notablemente en la económica de Córdoba y su provincia».

«Del mismo modo, debemos hablar del trabajo de Córdoba Ecuestre, todo un referente provincial del mundo del caballo que pone en valor las diferentes culturas y razas y que se centra especialmente en el pura raza español, cuyo germen está en Córdoba en torno al siglo XVI», añade la vicepresidenta.

La también delegada de Turismo de la Diputación hace hincapié en que «este espectáculo conjuga tradición y modernidad y se suma a la trayectoria de la provincia como símbolo del mundo del caballo«.

Asimismo, Silas apostilla que «la calidad y el carácter internacional de esta propuesta convierten a la provincia en un referente en el mundo del caballo, posicionando esta tradición viva de nuestros municipios como un motor de desarrollo».