El festival Córdobasuena celebra su tercera edición en La Axerquía con las bandas locales Embusteros y Niño Bravo

El equipo organizador está compuesto por Sashe Live y Francisco Colmenero, al que este año se suma Rafael Esquivel `El Chino´

0

Tras dos años en salas privadas, el festival Córdobasuena 2021 salta al escenario del Teatro de la Axerquía (20:30 horas) este sábado para celebrar su tercera edición en la misma línea con la que nació: ser una muestra de la música hecha en Córdoba. En esta ocasión, el cabeza de cartel elegido es el grupo Embusteros, que presentará su tercer disco, Babel. El concierto lo abrirá Niño Bravo, otra banda local con ganas de reivindicar que en Córdoba se hace buena música.

Córdobasuena recoge el testigo de la desaparecida Muestra Poprockera como una forma de difundir y promocionar la creación local. El equipo organizador está compuesto por Sashe Live y Francisco Colmenero, al que este año se suma Rafael Esquivel `El Chino´. Una de las características singulares de este festival es que no sólo se presenta como un concierto en sí, sino que además en cada una de las ediciones celebradas se ha rendido homenaje a personas, asociaciones y grupos que han destacado por su labor para dar a conocer la música de Córdoba. En esta tercera edición los homenajeados son El Hombre Gancho, un grupo cordobés emblemático, poseedor de numerosos números uno, y Ramón Medina, músico y periodista de Radio Córdoba.

Embusteros

Con su último trabajo, Babel, Embusteros reafirma su posición como una de las bandas referentes del indie rock nacional. Un directo contundente y arrollador ha llevado a la banda a ser una apuesta segura en grandes festivales como Sonorama o Gigante. Embusteros son José Espín (voz), Germán Muñoz (guitarra), Rafael Carlos Urbano (guitarra), Rafael Romero (batería) y Juan Gamero (bajo). Por su parte, Niño Bravo es uno de los grupos más representativos de la nueva hornada local, con composiciones muy cuidadas que se ven respaldadas por un directo muy potente. Componen la banda Miguel Ángel Santacruz (guitarra y voz), Manuel Laguna (batería), Rafael Hurtado (guitarra) y José Manuel Muñoz (bajo y voz).

Niño Bravo

En cuanto a los homenajeados, la noche será una ocasión única para volver a ver juntos a El Hombre Gancho desde su separación en 2006. Una reunión especial también porque en 2020 se cumplieron 20 años de la publicación de su primer disco. Por su parte, Ramón Medina es uno de los grandes profesionales de la radio de nuestra ciudad con una larga trayectoria que lo ha llevado a ser un miembro imprescindible del equipo de la Cadena Ser. Su relación con la música cordobesa desde las distintas formaciones en las que ha sido músico y su apoyo incondicional a las bandas locales desde Radio Córdoba avalan este reconocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here