El fiscal jefe aboga por organizar en tres grupos de trabajo las secciones para «avanzar» en coordinación

Fernando Sobrón apunta que "hay determinados aspectos dentro del trabajo de la Fiscalía que hay que priorizar"

0
El fiscal jefe de Córdoba, Fernando Sobrón. Foto: Europa Press

El fiscal jefe de Córdoba, Fernando Sobrón, aboga por organizar en tres grupos grandes de trabajo las secciones del Ministerio Público «en un futuro próximo, inmediato», al frente de los cuales haya un fiscal, con el objetivo de que «una mayor coordinación» para así «avanzar».

En una entrevista con Europa Press, el fiscal jefe detalla que uno de los grupos sería para «coordinar todo el aspecto de protección de personas más vulnerables, los asuntos relacionados con familias y menores, protección de personas discapacitadas y violencia sobre la mujer».

El segundo grupo «abarcaría las infracciones sobre corrupción y delincuencia organizada, que recogería la trata de seres humanos, los delitos de salud pública, grandes delitos económicos, informáticos y cooperación judicial internacional», según precisa.

Mientras, el tercer grupo acogería al «resto de secciones especializadas, que también son muy importantes y para que estén coordinadas», destaca Sobrón, quien pretende poner todo ello en marcha «este año».

Y es que, argumenta, «se trata de que todo esté mucho más coordinado», porque en algunos delitos «hay muchos mecanismos que confluyen», como en protección, procedimientos de familia, el juzgado de violencia y menores, cita como ejemplo.

Entretanto, apunta que «hay determinados aspectos dentro del trabajo de la Fiscalía que hay que priorizar», puntualizando que «hay asuntos más graves porque afectan a los bienes jurídicos más esenciales, como la vida, la integridad física de las personas y la libertad sexual», a la vez que «hay asuntos más mediáticos al tener más trascendencia pública y a veces coincide la gravedad con que sea más o menos mediático», expone.

Si bien, defiende que «con independencia de eso, detrás de cada asunto hay una persona que para ella el asunto es importante», de modo que «esa idea tiene que estar en el ánimo de todos los que trabajamos aquí», subraya, para admitir que «es evidente que hay muchos asuntos, que a veces la carga de trabajo desborda y que nos gustaría dedicar mucho más tiempo a cada asunto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here